Niw: Más de 700 concesionarios se unen para impulsar la venta online de vehículos de menos de 5 años

El cliente podrá realizar todo el proceso de compra 100% online, incluso financiar y asegurar el vehículo; o acudir al concesionario, si así lo desea. La plataforma, el primer punto de venta online exclusivo para concesionarios, combina una amplia oferta de automóviles con la óptima experiencia de cliente. niw.es llega como un revulsivo para los concesionarios con el objetivo de impulsar su rentabilidad, su digitalización y reforzar las redes de distribución.

13 julio 2020 12:10 | Actualizado a 13 julio 2020 12:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Más de 700 concesionarios oficiales se han unido para crear niw.es, la plataforma digital para comprar vehículos de concesionario de menos de 5 años de una forma innovadora. niw.es llega en un momento decisivo para los compradores digitales y como un revulsivo para los concesionarios tras la etapa de incertidumbre y de parálisis generada por la emergencia sanitaria.

La nueva plataforma digital ha sido presentada el 13 de julio en una rueda de prensa virtual por el nuevo equipo de niw.es.  El presidente del consejo de administración, Ignacio de Benito, ha anunciado “la voluntad de los concesionarios de unirse para reforzar las redes de distribución en la automoción e impulsar la digitalización del sector desde una herramienta diferencial que aporte fiabilidad al comprador”.

Esta es la primera vez que los concesionarios oficiales se agrupan en un gran marketplace que responde a las exigencias de un mercado de automóviles de VO en alza. Según datos facilitados por la consultora MSI, la previsión de transferencias para 2021 en España de vehículos de 0 a 5 años es de 546.611 unidades, un 13,8 % más que el año actual. En el caso de los vehículos de cuatro a cinco años, el porcentaje es aún más acusado, llegando a estimaciones de venta de un 38,1% superiores a las previstas para este 2020. Estos datos ponen de manifiesto que la etapa post COVID va a conseguir el despegue en la compra de automóviles de este segmento.   

La plataforma niw.es está impulsada por los 92 grupos de concesionarios integrados en Faconauto, que cuentan con un 63% de la sociedad, junto con Mutua Madrileña y BBVA, que disponen del 18,5% respectivamente. La llegada de niw.es acelerará, además, la transformación digital de las ventas de las concesiones, un proceso esencial que permitirá dar servicio a los compradores digitales con total fiabilidad.

“niw.es viene a convertirse en la plataforma digital de referencia de venta de los vehículos de VO, una herramienta versátil e integral que responde al crecimiento de las tendencias de compra en el mercado online. Es una buena noticia que permitirá a los concesionarios, tanto si son accionistas como si no, poner a disposición de los clientes un amplio catálogo de hasta 30.000 vehículos y afrontar cualquier contingencia desde un entorno seguro y protegido”, ha explicado Marta Blázquez, consejera delegada de niw.es y vicepresidenta ejecutiva de Faconauto. 

Asimismo, ha afirmado que la plataforma “va a suponer un antes y un después en la forma de entender la compra de un vehículo. Con solo unos sencillos pasos, los conductores van a poder adquirir un coche desde el sofá de su casa, si así lo prefieren, con total comodidad, de forma sencilla y rápida y con la fiabilidad que aportan los expertos de los concesionarios. Este el valor añadido que ofrecemos a los usuarios y estamos convencidos de que niw.es va a ser todo un éxito este primer año".

Onmicanalidad en el proceso de compra


Los compradores podrán acceder a esta amplia gama de vehículos con información fiable y encontrar el coche que buscan en sencillos pasos. En este contexto, niw.es garantiza la omnicalidad en el proceso de compra, lo que significa que los clientes podrán adquirir el vehículo 100% desde internet, o, si lo prefieren, decidir qué pasos realizan de forma digital y cuáles prefieren hacer en el propio concesionario.

La plataforma, con un diseño responsive y accesible, permitirá a los clientes comprar los vehículos, probarlos, reservarlos, e incluso, financiarlos con las líneas ventajosas del BBVA, y contratar un seguro de calidad con Mutua Madrileña. Además, si así lo desea, el conductor podrá recibir el coche en casa con todos los protocolos sanitarios. “Todo ello con las garantías de devolución, la experiencia, la profesionalidad y el compromiso que otorgan los concesionarios oficiales. Además, si el comprador no está convencido podrá devolver el coche en un plazo de 15 días o antes de los 1.000 kilómetros”, ha indicado María Moreno, directora de Marketing y Experiencia Cliente.

Por su parte, Javier Collazos, director general de operaciones de niw.es, ha afirmado que “niw.es tiene como objetivo mejorar la rentabilidad de los concesionarios, proporcionándoles un nuevo canal de venta centrado en la óptima experiencia de usuario, a partir de gran conocimiento en la segmentación del mercado y con unas tarifas competitivas para el sector”.

Por último, Gerardo Pérez, consejero de niw.es y presidente de Faconauto, ha valorado “la importancia que supone niw.es para el impulso de la renovación del parque automovilístico y la dinamización de la actividad comercial de los concesionarios. Estamos convencidos del gran potencial que tendrá la venta de vehículos de ocasión en la era post COVID como palanca de la recuperación económica del sector. Ha destacado que la unidad de acción de los concesionarios a través de su patronal Faconauto, es fundamental para que con iniciativas como niw, el sector de la distribución de automóviles se sitúe a la vanguardia para continuar siendo el motor de la generación de riqueza de este país”.

 

Comentarios
Multimedia Diari