Nuevas tendencias en utensilios de cocina

11 febrero 2019 07:49 | Actualizado a 11 febrero 2019 07:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La innovación no escapa de la cocina, las nuevas tendencias a la hora de cocinar pueden facilitar el trabajo, las herramientas deben ser funcionales y que permitan ejecutar diversas recetas.

Los utensilios de cocina son innumerables, pero conseguir los adecuados puede resultar una inversión importante, más aún, cuando estos aportan beneficios para la salud. Entre las nuevas tendencias se destacan las freidoras sin aceite.

Es cierto, las freidoras sin aceite proporcionan buena comida, pero además sana y con menos calorías, lo que ayuda a elegir los mejores platos equilibrando ingredientes y sabores, incluyendo en la dieta todo tipo de alimentos equilibrados.

Freidoras sin Aceite de la Marca Philips

Son pequeños mini hornos con una cocción a base de aire caliente, así se reduce el 80% del uso de grasas saturadas y realizan comidas más saludables. Entre sus muchas ventajas se pueden destacar las siguientes:

* La reducción de calorías extras, por el hecho de cocinar casi sin grasas.

* Disminuye el tiempo que se invierte cocinando, ya que la freidora permite la configuración del tiempo y potencia.

* Se contribuye al cuidado del ambiente, al bajar el consumo energético. Su tecnología es similar a la de un horno.

* Se limpia de forma fácil y convencional.

El principio de funcionamiento de esta freidora se basa en la circulación del aire caliente. Cuenta con un recipiente de determinada capacidad, que puede ser configurado por tiempos y temperaturas de cocción.

Se pueden realizar en ella cualquier tipo de alimentos. Esto aumenta las opciones de menú para los pequeños del hogar, a quienes se les dificulta el consumo de una dieta equilibrada a base de vegetales y grasas saludables.

Para conocer mayores detalles de las freidoras, así como consejos, es posible visitar páginas web como https://freidorasinaceite.pro/philips/, en las que se plantean detalles más específicos relacionados con este tipo de utensilios, que ayudarán a analizar la conveniencia de tomar la decisión de adquirir uno y sumarse a las nuevas tendencias.

Elegir la mejor freidora sin aceite

Los aspectos a considerar para tomar la mejor decisión, son los siguientes:

* Precio: este es el primer criterio a evaluar, pero no el único, ya que la inversión debe aportar buenos resultados a largo plazo.

* Garantía: contar con servicio técnico al momento de presentarse un problema con el equipo.

* Capacidad: analizar qué uso se le dará. No es bueno comprar una demasiado grande o demasiado pequeña, todo está en cubrir la necesidad adecuada.

* Dimensiones: Se debe tener el espacio adecuado. Sin embargo, en las cocinas, habitualmente, no sobran espacios, por lo que se debe considerar el sitio adecuado para guardarla.

* Repuestos: se deben garantizar las piezas de recambio para preservar su vida útil.

* Consumo: estudiar si afecta el consumo eléctrico del hogar.

* Opiniones: es bueno consultar las opiniones de los usuarios en cuanto al comportamiento de las freidoras sin aceite. Así, desde su experiencia, se puede hacer una evaluación más real.

Utensilios de cocina imprescindibles

Aparte de las freidoras sin aceite, una cocina requiere elementos básicos para elaborar comida equilibrada. Por eso si se desea conocer una lista de los que no pueden faltar y que aporten calidad y duración, estos son algunos de ellos:

Sartenes

Es necesario tener un par de sartenes en la cocina. Por lo general, sus dimensiones varían, pero siempre se recomienda tener una de recambio, que sea más pequeña, para soluciones rápidas.

Cuchillos

Es fundamental el uso de cuchillos en la cocina para la preparación de alimentos. Estos, deben garantizar precisión y seguridad. Generalmente, se requiere un cuchillo cebollero y otro puntilla o pelador.

Tabla de corte

Las tablas de corte no suelen ser famosas, pero facilitan el trabajo diario en la cocina al ofrecer soporte para el corte de piezas como carnes o verduras. Estas tablas también ayudan a proteger el filo de los cuchillos.

Cazos

Los cazos son fundamentales para la preparación de salsas y sopas, incluso la pasta en cantidades pequeñas. Se recomienda que el material sea de acero inoxidable.

Cacerolas

Por obligación, deben estar presentes en la cocina para preparar guisos, pastas, verduras al vapor y piezas de carne sujetas al tamaño de la misma.

La lista de utensilios es muy amplia y hay para todo tipo de aplicación. Lo ideal es invertir, poco a poco, en tener una cocina completa y poder preparar todo lo que se desee.

Comentarios
Multimedia Diari