Objetivo: recuperar el cabello que se ha perdido

La calvicie se da más en hombres que en mujeres pero a todos les preocupa la pérdida de cabello. ¿Por qué se pierde y qué técnicas hay para recuperarlo?

16 marzo 2018 07:40 | Actualizado a 16 marzo 2018 07:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aunque las mujeres también pierden cabello pero son los hombres los que con más frecuencia llegan a quedarse calvos. Esto es un problema para muchos de ellos ya que les hace sentirse inseguros y poco atractivos para sus parejas. La pérdida del cabello es un tema que preocupa a todos por igual pero, hay que reconocer, que en el caso de los hombres al existir más casos de calvicie es un problema que causa más traumas y preocupaciones.

Muchas veces se utilizan tónicos,champús, ampollas, hay quien recurre incluso al injerto capilar Malaga para evitar la caída del cabello o intentar recuperar el que ya se ha perdido. La lucha por tener una cabellera hermosa y no perderla puede ser árdua. Lo primero que hay que saber es porqué se cae el cabello para poder ponerle una solución.

Porqué se cae el pelo

La pérdida del cabello se puede deber a diferentes causas. Saber cuál de ellas es la que hace que se pierda el pelo puede ser el comienzo para alcanzar una solución al problema. Antes los hombres no le daban tanta importancia al hecho de que el pelo se caía. Algunos llegaban a considerar como algo normal, de la vida, que en algún momento se quedaran calvos sobre todo si alguien de su familia (quizás el padre) ya era calvo. Pero con el paso del tiempo se le ha ido dando más importancia. Los hombres se miran más al espejo, se preocupan más por su aspecto y eso de quedarse calvos ya no entra en sus planes.

El estrés es una de la causas que pueden propiciar la pérdida del cabello. La cantidad de actividades y obligaciones que tenemos de manera diaria provocan que no haya tiempo casi de tomarse un respiro. Vivimos rodeados de estrés y esto puede causar la pérdida del cabello. También una dieta que no esté equilibrada puede causar que el crecimiento del cabello no siga con el ciclo que debería tener causando la pérdida del mismo. La cantidad de trabajo, poco tiempo para el descanso de la comida y, en especial, tener que comer fuera de casa casi todos los días hace que se lleve una alimentación poco adecuada. Se come cualquier cosa en cualquier sitio. Es importante que ante pérdidas muy agresivas de cabello se consulte a un médico para que analice las causas y se pueda recibir un tratamiento adecuado.

Otras causas para perder el pelo vienen de problemas físicos. Tal vez hormonales debido a un desajuste o también puede ser por genética, que es la causa principal por la que muchos hombres se quedan calvos.

Tratamientos contra la pérdida del cabello

Existen diferentes tratamientos para recuperar el cabello. Algunos son naturales y se puede hacer en casa. En otros casos la ayuda de productos anticaída puede ayudar a no seguir perdiendo cabello y utilizar ampollas anticaída puede fortalecer el folículo piloso para que el cabello vuelva a crecer sano y fuerte.

En otros casos en los que parece que no hay remedio algunos se han decidido por el injerto pelo Malaga. Este tipo de tratamiento solo hay que hacerlo bajo la atenta supervisión de personal profesional y acreditado. El injerto capilar es un tratamiento por el que se extrae pelo del donante y se coloca por la zona donde empieza a clarear por la falta de cabello. De esta manera se disimula. Es una técnica que no resulta complicada y en la que el paciente no sufre dolor ninguno.

Clínicas como el Instituto Tecnológico Capilar con sede en la calle Don Cristian, 36, 29007 Málaga se ocupan de dar la más especializada atención al paciente. Si te interesa saber más sobre esta técnica puedes llamar al número de teléfono 951 60 01 30 y preguntar todas tus dudas.

Comentarios
Multimedia Diari