Organiza tus vacaciones haciendo senderismo por el Camino de Santiago y las Islas Canarias

11 junio 2019 11:18 | Actualizado a 11 junio 2019 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

SantiagoWays, la agencia de viajes número 1 de España, organizará este año el Camino de Santiago para más de 10.000 peregrinos procedentes de todas partes del mundo. Esto es una muestra de la gran confianza, responsabilidad y experiencia que los viajeros han expresado ante esta agencia.

Aunque se le denomina “Camino de Santiago” en singular, en realidad hay muchísimas rutas pero todas conducen a Santiago de Compostela, la hermosa ciudad de La Coruña donde la tradición indica que están los restos del apóstol Santiago. Las rutas más conocidas son las del norte de España, entre las que destacan:

* Camino Francés (el más famoso, Patrimonio de la Humanidad)

* Camino Portugués

* Camino del Norte

* Camino Primitivo

* Camino Inglés

* Vía de la Plata.

Algunas instituciones turísticas reportan que alrededor de 45.400 peregrinos caminaron por alguno de los senderos en 2018. La gran mayoría (unos 42 mil) lo hicieron a pie para poder disfrutar mejor los paisajes y otros para pagar promesas al Apóstol por favores concedidos, el resto lo hizo en bicicleta o a caballo.

La mejor agencia de viajes del Camino de Santiago

Para cumplir adecuadamente, además de disfrutar del paisaje y la experiencia en sí misma, nada mejor que hacerlo a través de una agencia de viajes especializada en el Camino de Santiago, como es el caso de SantiagoWays, la agencia turística que ha sido reconocida por Tripadvisor como la mejor de este tipo.

¿Por qué este reconocimiento?

Porque no todas las agencias de viajes cuentan con personal altamente experimentado y calificado para orientar a los senderistas sobre los principales caminos de Santiago, las distancias, el recorrido, las bellezas naturales que ofrece cada uno de ellos, los sitios donde descansar, dormir y asearse, etc.

Por ejemplo, hay personas que debido a su edad o alguna condición física no pueden caminar largos trayectos como el Camino Francés, así que SantiagoWays les ofrece otras opciones más cortas y suaves como el Camino Inglés, que solo tiene 120 kilómetros y varias etapas donde el senderista puede descansar y apreciar bellezas naturales y arquitectónicas.

Asimismo, SantiagoWays es reconocida por el lanzamiento de las nuevas rutas de senderismo, atendiendo a las solicitudes de tantos viajeros que querían contar con los servicios de una agencia especializada que los acompañe durante todo el recorrido.

Ahora sí puedes planear tus vacaciones de senderismo con total seguridad y confort. Hacer senderismo no es fácil, porque no se trata de lanzarse a caminar por una ruta que puede ser insegura y que genera desafíos, por eso lo mejor es buscar la asesoría de una buena agencia de viajes con personal altamente calificado y bien conocedor de la zona, que brinde al senderista una experiencia maravillosa.

Disfruta de las diferentes rutas que existen para realizar senderismo

Es por esto que los senderistas agradecen el trabajo realizado por parte de Joseba Menoyo, fundador y gerente de SantiagoWays, quien tuvo la iniciativa de lanzar este servicio en las distintas islas de Canarias para hacer senderismo, especialmente en las rutas a Canarias, motivo por el cual la empresa radica en Las Palmas de Gran Canarias.

Desde ya planea unas maravillosas vacaciones haciendo senderismo en las diferentes rutas que ofrecen las Islas Canarias, entre las que destacan:

* Gran Canaria

* Tenerife

* La Palma

* La Gomera

* El Hierro

¿Por qué hacer senderismo en las islas Canarias es maravilloso?

Porque se trata de una experiencia única que reúne lo mejor del ambiente de mar con los magníficos paisajes montañosos de este archipiélago. Hacer senderismo en las Canarias es estar un rato en las montañas para después darse un buen chapuzón en las apacibles aguas de la playa.

¿Estás listo para hacer senderismo?

En esta agencia de viajes puedes escoger entre estas dos opciones:  Camino de Santiago y las islas Canarias.

Lo mejor es que esta agencia tiene personal altamente experimentado en cada uno de estos escenarios, quienes te llevarán por los mejores caminos, haciendo los recorridos que más te asombrarán, explicando cada uno de los detalles y estando alerta ante cualquier peligro porque son conocedores de cada una de las zonas.

Hacer senderismo por cuenta propia puede ser más barato que contratar a una agencia de viajes, seguramente es así, pero al final la experiencia nunca será igual. A diario se reportan muchos casos de senderistas que se han perdido por realizar rutas peligrosas o que han sufrido accidentes, muchos de ellos de gravedad.

Entonces sí es importante contratar a una agencia de viajes como es el caso de SantiagoWays, que gracias a su experiencia sabe todo lo que hay que hacer para que el senderista la pase lo mejor posible.

Desde ya organiza tus vacaciones haciendo senderismo de calidad, bien sea en los Caminos de Santiago o en las islas Canarias. ¡Busca tu mochila, equípate bien y lánzate a la aventura!

Comentarios
Multimedia Diari