Organizar la música de forma adecuada

09 octubre 2018 06:51 | Actualizado a 09 octubre 2018 06:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy en día gracias a internet podemos acceder a toda la música que queramos desde la comodidad de nuestra casa. Ya no tenemos que salir a comprar un disco o un vinilo, a menos que nos guste escuchar la música con la calidez y las particularidades del sonido del vinilo. En cualquier caso, hoy en día podemos encontrar varias aplicaciones que nos van a permitir descargar música en nuestro ordenador sin mayores complicaciones tan solo haciendo unos cuantos clics. Para ello muchas personas se preguntan que aplicación es mejor para descargar música, hay varias y tan solo tendremos que echarle un vistazo a las opciones disponbiles para ver cual encaja mejor con nuestras necesidades.

Por otro lado, hay personas que todavía prefieren tener acceso a los videoclips. Las buenas noticias son que también se pueden descargar vídeos de forma gratuita a través de diferentes aplicaciones que nos van a permitir hacerlo. Cuanta más música y más vídeos musicales acumulamos, es completamente normal que en algún momento nos encontremos perdidos y no sepamos como organizar adecuadamente todo lo que nos estamos bajando. Vamos a echarle un vistazo a una serie de consejos elementales para organizar la música de forma adecuada en nuestro ordenador.

Utilizar algún tipo de organización jerárquica

Lo primero que tenemos que tener claro, es que si queremos orden vamos a tener que organizar jerárquicamente todo lo que nos estamos descargando. Hay varios sistemas de organización que podríamos implementar, pero como estamos hablando de música, vamos a centrarnos en la posibilidad de organizarlo todo por los diferentes artistas musicales o incluso por géneros musicales.

Lo que perseguimos a través de esta organización tan elemental, no es solo tener bien clasificado todo lo que nos estamos bajando, sino que podamos acceder de forma sencilla cuando lo necesitemos. Para ello es fundamental tener en cuenta que si tenemos que hacer muchos clics para llegar a una canción o algún vídeo en concreto, nos va a resultar muy pesado, así que hay que tratar de simplificar la organización que hayamos implementado para que no tengamos que ir haciendo clics hasta llegar a una profundidad muy grande porque sino comenzaremos a desesperarnos.

Contar con un disco duro externo

Una de las formas más sencillas de organizar toda la música que nos estamos descargando es a través de un disco duro externo. Este disco duro tan solo lo utilizaremos para organizar la música que nos hayamos descargado y de esta forma sabremos siempre donde tenemos almacenada toda la información.

Si lo hacemos de forma adecuada, vamos a poder alojar los archivos musicales que vayamos descargando directamente en las carpetas de dicho disco duro. De esta forma será mucho más sencillo tratar de encontrar esa música que necesitamos en un momento determinado y que tanto nos ha costado ir organizando y descargando. Hoy en día los discos duros externos cuentan con sistemas de lectura y escritura de alta velocidad, de tal forma que alojar canciones en el disco duro y reproducirlas será exactamente igual que hacerlo con nuestro propio ordenador.

Comentarios
Multimedia Diari