Otoño: momento de recuperación para la venta de vehículos

A partir de septiembre se esperan nuevos lanzamientos e importantes ofertas promocionales por parte de los concesionarios.

28 agosto 2020 09:54 | Actualizado a 28 agosto 2020 10:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En esta segunda parte de la entrevista a Raúl Morales, director de comunicación de FACONAUTO, en Aragón Radio, nos explica cómo se presenta el otoño para los concesionarios españoles. Por un lado, habló de lo que se viene en el sector: «hay una oferta muy importante de lanzamientos de nuevos coches de cara a este otoño”. A estos lanzamientos hay que sumar las promociones y ofertas especiales que los concesionarios ya están realizando desde hace semanas: «normalmente el esfuerzo promocional en España es muy superior al del resto de Europa, una media de 4.000€ por vehículo matriculado, pero después de la pandemia nos estamos acercando a esos 5.000€ por vehículo matriculado, nunca en la historia de España reciente habíamos tenido un esfuerzo tan importante. No se puede hacer de otra manera para atraer al cliente al concesionario», asegura Morales.

El otoño es un mes clave para la recuperación en la compra de vehículos, desde FACONAUTO somos optimistas, “pero lo que tememos es que los datos de recuperación en ventas de coches durante julio y agosto sean una burbuja y se traten de un repunte puntual y que no se asegure ese repunte de aquí a final de año. De ahí que vivamos con miedo esta recta final de año y lo que estamos intentando por todos los medios es que las ventas se mantengan de aquí a diciembre. No hay que olvidar que hemos estado dos meses parados y eso pesa mucho en el ejercicio de final de año”, comenta nuestro director de comunicación.

Sin embargo, dentro de estos meses de incertidumbre hay espacio para seguir pensando en positivo ya que: “el canal que más ha crecido es el de particulares y esto es una gran noticia porque llevamos casi dos años consecutivos con caída en este canal, las familias se han movilizado para cambiar su vehículo. Lo que ha caído más es el canal de empresas y el canal de empresas alquiladoras de vehículos debido al descenso del turismo”, asegura Raúl Morales.

Y, ¿cuál es la previsión de cierre de año?, la respuesta de Morales es clara: “esperamos una caída del 20-30%, dicha caída es muy importante y va a penalizar mucho a los empresarios”.

Comentarios
Multimedia Diari