Otoño, ¿y por qué no?

28 septiembre 2017 08:03 | Actualizado a 28 septiembre 2017 08:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Quién dijo que el otoño no es una buena época para hacer vacaciones? ¿Por qué ese no tan rotundo a “otoñear” en nuestro país? Claramente, el factor tiempo influyó en ello durante muchos años, pero la realidad actual invita a cambiar ese pensamiento por uno algo distinto. Des del calentamiento global que afecta a todo el planeta, las estaciones se han vuelto locas. En verano el calor aprieta, pero hemos padecido agostos frescos y plagados de lluvia. También, no hace tanto hemos vivido la celebración del día de Todos los Santos, mes de noviembre, en manga corta. Y qué no decir de esos crudos inviernos con temperaturas bajo cero. Hoy, a excepción de que alguna isóbara antártica quiera sorprendernos, los peores meses del año para los más frioleros, se han convertido en un mero paso llevadero.

El tiempo ya no es lo que era y, gracias a ello, son muchas las personas que pueden disfrutar de vacaciones fuera del agobio veraniego en el que se juntan la mayoría de turistas en nuestro país.

¡Y ahí estás tú!

La elección, en estas fechas, puede ser algo más peliaguda. Aunque la variación de temperatura ha ayudado a disfrutar de unos grados de más, no podemos olvidar que dentro la geografía española existen múltiples ecosistemas que, en base a nuestros gustos, nos llevarán a escoger una u otra destinación.

Los más aventureros siempre gozarán de sus montes y bosques al norte del territorio para examinar rincones, practicando senderismo por sus rutas y caminos. Pero, ¿y si todavía anhelamos percibir esos últimos y cálidos rayos de sol? Sin tener que abandonar la península, aún en esta época podemos encontrar lugares de la geografía española que nos ofrezcan lo mejor de nuestras tierras, con todo lujo de detalles, y sin pagar más por ello (es lo que tiene ir fuera de temporada). Aquellos que buscarían en las Islas Canarias, o algún paraíso tropical, lo que a priori no se puede disfrutar aquí en plenos septiembre u octubre, tienen infinidad de posibilidades en una tierra muy querida que sí nos ofrece el calor de sus gentes y, todavía, el de su clima.

Hablamos, lógicamente, del sur de nuestro país. De esa comunidad llamada Andalucía que tanto ofrece a sus visitantes a lo largo del año y que nos permite disfrutar, aún, de las oportunidades únicas de admirar su belleza, degustar su gastronomía y, por qué no, despedir como se merece el verano. Almería, Málaga, Cádiz, Huelva… Todas ellas aguardan seguir siendo descubiertas y, lo hacen también, con todo su esplendor.

Tras la “vuelta al cole” de los más pequeños y la misma, para los que no lo son tanto, al trabajo; es el momento ideal para aprovechar y realizar esa escapada relajante con nuestra pareja, amigos, compañeros… a un hotel estupendo donde nos cuiden y mimen todo lo que necesitamos para regresar con las pilas totalmente recargadas sin, además, haber gastado tanto dinero como creíamos. Establecimientos tan maravillosos como los que nos ofrecen los hoteles en Punta Umbría, un rincón increíble de la costa onubense que a día de hoy sigue gozando de temperaturas excelentes y que agasaja a sus clientes con las mayores comodidades para, sea en el momento del año que sea, seguir regalándoles ese merecido descanso que merecen con tal de desconectar del resto del mundo y disfrutar, como debe ser, de sus vacaciones.

Comentarios
Multimedia Diari