Outsourcing informático

18 septiembre 2018 06:53 | Actualizado a 18 septiembre 2018 07:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El helpdesk, se basa en un grupo de recursos humanos y tecnológicos, que ayudan a las empresas a que sus problemas o incidencias realizadas por clientes e incluso por su propio personal interno puedan ser solucionadas lo antes posible y de una forma eficaz.

Para ello se pueden disponer de diferentes medios como puede ser el número de teléfono de atención al cliente o un apartado en nuestra plataforma web donde se explique la solución a las preguntas más frecuentes, siempre sin olvidarnos de nuestro propio correo electrónico.

El outsourcing informático hace que cada día podamos dar salida a los cientos de preguntas que nuestros clientes nos hacen y podamos centrarnos mejor en nuestro trabajo y en la consecución de los objetivos o metas establecidos por la propia empresa.

En la actualidad, las empresas más grandes y/o conocidas optan por implementar un servicio helpdesk que les ayude con esta gestión debido a las grandes ventajas que esto supone.

Ventajas de contratar un servicio Helpdesk

Servicio de atención al cliente mucho más rápido y eficaz

Gracias a un servicio helpdesk podemos mantener un seguimiento de incidencias y problemas que esté mucho más ordenado, haciendo así que sea más efectivo y nos proporcione mayor libertad para continuar con nuestro trabajo, sin la necesidad de demorarnos una gran cantidad de tiempo buscando cada problema o dándoles solución.

Trabajo mejor distribuido

Al poder asignar este tipo de problemas a los técnicos más especializados para solventarlos, podemos agilizar esta resolución de problemas, haciendo a la misma vez que el reparto de tareas tenga mayor importancia y su eficiencia sea mejor.

Más productividad

La productividad de nuestra empresa se verá directamente repercutida ya que nuestros trabajadores podrán hacer este seguimiento de una forma más precisa, haciéndoles así ahorrar tiempo que pueden dedicarlo a otras tareas o a la ayuda de distintos departamentos.

No a la pérdida de conocimiento

Al guardar la información de cada problema, en el caso de que otro cliente nos hiciese la misma pregunta, ya tendríamos una respuesta que darle sin la necesidad de pasar horas y horas buscando una solución.

Personal más capacitado

Como hemos mencionado en el apartado anterior, se tiene una base de conocimientos sobre cómo hemos solucionado los problemas anteriores, esto nos puede ayudar a mejorar nuestra empresa y a hacer que no se repitan.

La herramienta de ticket utilizada para el helpdesk guarda todas las reclamaciones que se han realizado, de este modo estaremos más prevenidos para evitar que vuelvan a ocurrir y ganando un tiempo vital para la consecución de los objetivos de nuestra empresa.

Mejores condiciones de trabajo

Seguramente el estar continuamente atendiendo quejas, sugerencias, reclamaciones y dudas hace que la persona encargada se termine estresando. Por ese motivo un buen programa puede otorgarles una ayuda muy valiosa en su trabajo y de este modo hacer que estén mucho más felices.

Clientes más satisfechos

Además de ser una muy buena opción para hacer que tu empresa siga creciendo, este modo de resolver problemas tan rápido y eficaz hará que atraigas a cada vez más clientes, además de mantener a los que ya tienes debido a su satisfacción contigo.

Comentarios
Multimedia Diari