Pádel: las reglas básicas

25 enero 2018 07:59 | Actualizado a 25 enero 2018 08:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pádel es un deporte realmente sencillo, precisamente esta sencillez es una de las claves de su éxito y de su amplísima aceptación por parte de muchísimas personas que quieren comenzar a realizar un deporte con el que se juegue con una pala o con una raqueta como es el caso del pádel.

Realmente para comenzar a jugar al pádel tan solo vamos a necesitar algo de equipamiento deportivo, unos pantalones cortos cómodos que nos permitan movernos adecuadamente, unas zapatillas de deporte, si están específicamente pensadas para la práctica del pádel mejor, una camiseta de deporte, que transpire, ya que el movimiento que haremos jugando al pádel generará calor en nuestro cuerpo y es importante que la camiseta transpire adecuadamente, y lo último y seguramente más importante es la raqueta, podemos encontrar raquetas de pádel en oferta en muchas épocas del año por lo que no nos resultará complicado obtener toda la equipación que necesitamos a buen precio.

Lo siguiente que tenemos que tener en cuenta son las reglas básicas del pádel, se trata de los elementos mínimos para poder comenzar a jugar sin problemas y contra todo tipo de adversarios.

Reglas sobre el inicio de juego

Cada vez que comienza un partido, las parejas de jugadores se situarán en uno y otro campo a los lados de la red, quien pone la pelota en juego se denomina el servidor y el que contesta será el restador. Dobles es la modalidad que más habitualmente se juega en el pádel a pesar de que se puede jugar también de forma individual, es decir, uno contra uno.

Reglas sobre la elección de campo

Lo habitual, y lo que se estipula en las reglas es que los campos se repartan a través de un sorteo, de esta forma, quien gane el sorteo, la pareja ganadora, será quien finalmente termine decidiendo quien va a sacar o restar, y la otra será la que escoja el campo. Estos sorteos pueden hacerse lanzando una moneda al aire.

Los puntos en el pádel

Una de las dudas más grandes que tienen los novatos son sobre los puntos, tenemos que tener en cuenta que todo funciona de forma similar al pádel, cuando una pareja anota un punto, se anota 15, al ganar el segundo punto 30, al ganar el tercer punto serán 40 y al ganar el cuarto se ganará el juego.

Cuando ambas parejas ganan los tres puntos entonces el juego está en iguales, los tantos sucesivos proporcionarán ventaja a favor de quien haya anotado el punto y cuando se está en situación de ventaja, el siguiente punto gana el juego o se vuelve a iguales.

El ganador, la pareja ganadora, es aquella gana 6 juegos, pero siempre cuando tiene como mínimo 2 de ventaja, de esta forma se anota el set.

Lo habitual es que los partidos de pádel se disputen al mejor de 3 sets, de esta forma se simplifica todo y se hace mucho más ameno.

El pádel es un deporte que se ha inspirado claramente en el tenis en lo que a sus reglas se refiere, por lo que si tenemos claras las reglas del tenis y aplicamos el sentido común, podremos jugar y disfrutar de nuestros partidos de pádel sin problemas.

Comentarios
Multimedia Diari