Para viajar sobran los motivos

11 junio 2019 08:15 | Actualizado a 11 junio 2019 09:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cualquier motivo es bueno para conocer nuevas tierras, descubrir ciudades y pueblos, pasear por senderos entre árboles, descansar nuestra mirada sobre el azul del mar, conocer el arte y la cultura de diferentes regiones, la gastronomía de una zona determinada… Cualquier excusa nos es válida para descansar en soledad, con la pareja, con amigos o en familia, para reconciliarnos con nuestro amor, para hacerles descubrir a nuestros hijos el mundo que les espera, para pasar momentos inolvidables de risas y diversión con los amigos por algún evento o fecha señalada…

Es tendencia global en nuestro país cambiar de ciudad para celebrar momentos para el recuerdo, como son las despedidas de soltero con los amigos más íntimos y familiares “más enrollados” y como destino preferente, en este sentido, están las despedidas en leon, consideradas en este momento, efectivamente, la opción número uno para celebrar una despedida de soltero es en León. Y es que es en esta ciudad donde localizamos la empresa que ofrece más alternativas interesantes y divertidas para festejar este momento, como pueden ser la gymkana furor y la gymkana urban game, entre otras actividades igualmente espectaculares.

Para viajar nos sobran los motivos, aunque con una excusa bien planteada como un fin de curso, una despedida de soltero o soltera, un aniversario de boda, un encuentro con la soledad para pasar página, un deseo nunca cumplido de visitar un lugar histórico, una obra arquitectónica, un museo, una actuación… todo cobra un sentido de prioridad, de necesidad, de evento que no puede negarse, por lo que se realizará con más seguridad que si no existiese motivo alguno.

Cuando en el motivo entra el más amplio abanico de posibilidades

Los mejores viajes son, sin lugar a dudas, aquellos que no necesitan motivo alguno, los que se realizan por puro placer, aunque estos, precisamente, sean los que más posibilidades te ofrecen, acciones que se convierten en motivos y excusas para seguir viajando, para disfrutar más intensamente del lugar que visitas.

Y es que hay destinos que nos ofrecen un sinfín de posibilidades de visitas, de actividades, de placeres… Las Islas Canarias se postula, dentro del amplio número de destinos inevitables de nuestro país, como el lugar idílico por excelencia, el espacio que reúne todas las condiciones, infraestructuras, ambientales y sociales, para convertirse en el mejor viaje de vacaciones posible.

Y para disfrutarlo al máximo, para llegar a todos esos rincones de particular belleza que nos vamos a encontrar en cada isla, para asistir a las fiestas, a las exhibiciones deportivas, a los muchos eventos culturales, para poder ver la naturaleza en sus más diversas expresiones, nada como la libertad de movimiento que te ofrece el alquiler de coches en Canarias, y como no puede ser de otra manera, es TopCar Canarias la mejor empresa de alquiler de coches en Canarias con diferencia, tanto por su moderna flota de vehículos como por los precios sin competencia y la variedad de servicios adicionales que ofrecen a su clientela.

Qué ver en Las Islas Canarias

Oficialmente este archipiélago lo integran ocho islas, cinco islotes y una extensión de aguas territoriales. Las islas son Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria, La Palma, El Hierro y la Gomera, y recientemente se le ha venido a sumar la pequeña isla de La Graciosa, con una población de apenas 750 personas y menos de 30 kilómetros. Completan el archipiélago la comunidad autónoma de Isla de Lobos, el archipiélago de Chinijo, con los islotes de Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste.

En cuanto a sus islas más populares son muchas las cosas que tienen para ver y para hacer, pero como el artículo se nos acaba, vamos a referenciar brevemente lo más llamativo y característico de cada isla, comenzando por Fuerteventura.

En Fuerteventura lo más destacable es la llamada playa Cofete, considerada de las mejores playas de todas las islas afortunadas, de difícil acceso, pero con una impresionante vista de montañas y playas deshabitadas que te darán la impresión de estar en una isla desierta durante kilómetros.

De Lanzarote nos quedamos con el Parque Nacional de Timanfaya, un espectacular espacio donde se dan cita fuego, ceniza y roca, siendo el único parque 100 % geológico de toda España. En Tenerife, destacamos otro parque, en esta ocasión el Parque Nacional del Teide, el más visitado de toda Europa, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, frondosos valles de lava y paisajes lunares en perfecta armonía.

En Gran Canaria nos esperan las Dunas de Maspalomas, un espacio natural único en estas islas, tanto por su belleza salvaje y natural como por la variedad de ecosistemas que conserva. En La Palma, la Isla Bonita, la Caldera de Taburiente te dejará sin palabras. Es un enorme cráter excavado en el centro de esta isla con innumerables rutas de senderismo a cada cual más hermosa. El Hierro, una de las islas más desconocidas por el gran público, y aquí nos quedamos con un bosque mágico, el de Laurisilva de La Llanía, una maravilla natural considerado de los más bonitos que se puedan ver en cualquier lugar del mundo.

La mejor de Gomera es, sin lugar a duda, el Garajonay, otro parque catalogado como Patrimonio mundial por la Unesco. La mezcla de la Laurisilva, la niebla y el agua hace que este parque nos haga dudar de su pertenencia a este mundo. Por último, incluimos la nueva isla de La Graciosa, un secreto canario que ahora sale a la luz, su belleza radica en su soledad, en su pasar desapercibido de la masificación turística, el mejor lugar para desconectar y descansar de verdad.

Comentarios
Multimedia Diari