Pásatelo en grande en Navidad gozando del hobby cinematográfico con estas webs

21 diciembre 2018 10:50 | Actualizado a 21 diciembre 2018 10:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A finales del siglo XIX fue realizada la que se considera como primera filmación de la historia. Louis le Prince se encargó de llevarla a cabo y, desde aquel momento, la sociedad fue consciente de que el sector cinematográfico acabaría calando muy hondo. Precisamente las películas resultaron fundamentales para sobrellevar de mejor manera diversas épocas de grandes adversidades para todo el mundo: guerras, crisis económicas como el crac de 29, etcétera.

En la actualidad el cine continúa siendo muy importante para una gran cantidad de personas. De hecho, ahora que estamos en plena Navidad son muchos los individuos que optan por pasar gran parte del día en su vivienda gozando de todo lo que ofrece el apasionante sector del cine.

¿También es tu caso? Entonces has de saber que Internet alberga diversos portales que son idóneos para disfrutar de esta afición. Concretamente dos de ellos merecen una mención especial, desgranándose a continuación los motivos que les han llevado a triunfar. Tanto es así que previsiblemente, durante el próximo 2019 al que daremos entrada en pocos días, ambas webs experimentarán un mayor crecimiento si cabe.

Cliver tv es sinónimo de variedad en estado puro

Si por algo se caracteriza el hobby cinematográfico es por admitir a todo tipo de usuarios, desde aquellos que se declaran amantes de la ciencia ficción y vibran con cada escena de Matrix y Origen hasta quienes prefieren empaparse de hechos veraces narrados en un film basado en hechos reales. La diversidad, precisamente, es la seña de identidad de Cliver tv, un portal online que te permitirá pasártelo en grande a lo largo de estas Navidades.

¿Creciste viendo Pequeños guerreros, la cual era muy recurrente sobre todo en la festividad navideña? ¿Cada diciembre no fallas con la tradición de volver a visionar Solo en casa? Independientemente de tus gustos tanto en dicho mes como en enero y el resto del año contarás con un catálogo inmenso que se encuentra disponible en castellano.

Pero de poco serviría presumir de una lista de films tan extensa si la calidad de los mismos pecara de ser escasa. No es el caso de Cliver tv cuyo equipo de administración pone especial énfasis en garantizar que los contenidos son buenos en todos los sentidos.

Precisamente con este objetivo se encargan de llevar a cabo exhaustivos procesos de revisión, garantizando que cada enlace es funcional. Por ejemplo, ahora que la película Aquaman –protagonizada por Jason Momoa– está en boca de todos basta un simple clic en la carátula para acceder a la página dedicada exclusivamente a albergar contenidos sobre el film.

En la parte superior destaca una imagen del personaje ficticio Arthur Curry rodeado de tiburones. Seguidamente hace acto de presencia toda la información que el fan necesita: fecha de estreno, duración, género al que pertenece, reparto, etcétera. Por supuesto, la sinopsis también es mostrada, dando pie a que si alguien no conoce la película pueda averiguar de qué trata para saber si merece la pena o no un visionado de la misma.

Un procedimiento idéntico ha de efectuarse para tratar con cualquier peli que forma parte del catálogo de Cliver tv. Su interfaz oscura es ideal para quienes ven films cómodamente desde la cama en plena noche, actividad que apetece especialmente en Navidades para estar a una temperatura agradable mientras con el móvil, la tablet o cualquier otro dispositivo reproducen aquellas obras cinematográficas que llaman su atención.

Pero en la época navideña no todo se resume en estar en casa. Hay personas que prefieren salir y, a ser posible, acompañados por sus familiares y más allegados. Para todos ellos es idóneo compaginar la actividad en la web recientemente analizada con otro portal en línea muy recomendable para los aficionados al cine.

Una cartelera online de lo más intuitiva

No hay nada mejor que ir al cine en Navidades. Pero, ¿cómo averiguar qué películas echan en tu sala más cercana? Con SensaCine es coser y cantar. Tras acceder al módulo de Cartelera presente en dicha web basta con seleccionar la ciudad en la que resides para que se muestren los cines disponibles, amén de las alternativas cinematográficas que emiten en todos ellos.

Generalmente acostumbra a mostrarse la cartelera de una semana, por lo que es posible planificar la actividad. Además, al lado del título de cada film aparece información muy importante, ejemplificándolo el hecho de si se trata de la versión original. Un aspecto destacable reside en que, al ubicar el cursor sobre la hora de inicio, también se muestra el momento exacto en el que está previsto que la obra llegue a su fin.

SensaCine también es una web altamente recomendable para los fans del cine por albergar otros contenidos de gran interés, tales como los tráilers de todo tipo de films e incluso las bandas sonoras que tanto se han popularizado a raíz de la irrupción de YouTubers como Jaime Altozano.

Comentarios
Multimedia Diari