Pasos para contar con el hogar soñado

02 octubre 2017 09:48 | Actualizado a 02 octubre 2017 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No importa si se trata de una primera vivienda o de la casa de toda la vida, cada cierto tiempo se cuela en la mente la imagen de una casa con espacios soñados. Puede ser un apartamento o una vivienda individual con puertas de vidrio o fachadas llamativas. De cualquier forma, estos proyectos no tienen por qué quedarse en solo sueños.

En especial, cuando existen gran variedad de servicios disponibles para ayudar a conseguir los espacios, la decoración y la distribución que desean. El primer paso es decidir realizar el cambio. Después se debe poner en marcha una investigación que permita conocer las opciones disponibles, los precios que se manejan y cuáles resultan más beneficiosos para ciertos tipos de proyectos.

Establecer un presupuesto previo también es de gran ayuda. Permite que priorizar los trabajos más importantes y realizar y conseguir un cambio favorecedor para estar a gusto en casa. A veces, con solo renovar una habitación es suficiente para dar ese aire nuevo que se busca. A continuación, se presentan algunas opciones para los proyectos más comunes.

Compra de inmueble

Los expertos en compra venta inmobiliaria de Vo Home, agencia inmobiliaria en canillejas, explican que en el mercado se encuentran múltiples tipos de viviendas de variados estilos y con distintos números de habitaciones, por lo que es ideal que la persona sepa con antelación exactamente qué busca.

De esa forma, podrá sacar un mejor provecho de los filtros disponibles durante la búsqueda de un inmueble, y conseguir la vivienda adecuada en menos tiempo. De realizarse así el proceso, existen mayores posibilidades de que el cliente encuentre su hogar soñado, o aquel que se ajuste más a la idea que tiene en mente. Solo un par de retoques podrían hacer que esa vivienda se convierta en el espacio más adecuado para la persona y su familia.

Incluso si se trata de una pareja sin hijos, es necesario evaluar qué buscan en un futuro. Después de todo, es una gran inversión. Contar con los espacios necesarios para el crecimiento personal y profesional, así como para el crecimiento de la familia, permitirán ahorros a largo plazo.

Reformas

Otras veces, solo es necesario hacer pequeñas reformas dentro del hogar. En especial, cuando ya se lleva varios años en la vivienda y se desea hacer algún cambio que haga que cada individuo se sienta más a gusto. Es necesario comprender que el hogar debe ofrecer un espacio de calma y paz, donde se pueda descansar de los problemas diarios. Si no es así, quizás es el momento de realizar reformas.

Por tratarse de trabajos que, por lo general, resultan caros y requieren una gran cantidad de tiempo, es necesario que la persona esté completamente segura de lo que quiere realizar. También es importante que se confíe plenamente en la empresa encargada de llevar a cabo la reforma. De lo contrario, podría perderse mucho tiempo y dinero en una obra que no complace a los propietarios.

Existen opciones en la web que han ganado popularidad gracias a las buenas experiencias que han tenido sus clientes previos. Uno de ellos es reformas-servicios.com, que realiza reformas en Moratalaz. La empresa cuenta con más de 30 años de experiencia y son especialistas en reformas integrales de calidad.

Trabajos verticales

Si lo que se busca es la reforma de un edificio, puede que el trabajo sea más complicado y tedioso. Especialmente porque los edificios tienen una cualidad vertical sobre la que no todas las empresas están capacitadas para trabajar. Por eso es importante asegurarse de contratar a las mejores empresas especializadas para este tipo de trabajos.

Lo principal antes de comenzar cualquier obra es definir el presupuesto y los trabajos que desean realizarse, incluso si se trata solo de trabajos de fontanería o albañilería. Una vez definido, se puede proceder a la búsqueda del personal adecuado capaz de ofrecer el servicio que se requiere y un trabajo de alta calidad.

Para este tipo de trabajos, una de las empresas más recomendable es Jota Verticales. Se especializan en trabajos verticales, por lo que resultan ideales para obras que se realizan en edificios. Estos trabajos en altura incluyen pintura, soldadura, reparaciones en tejados, fachadas, rehabilitación y mucho más. Además, cuentan con un equipo de expertos que garantizan seguridad y alta calidad en los acabados.

Cumplimiento de estándares

Otro factor a tener en cuenta es que las reformas o construcciones cumplan con los estándares establecidos y requeridos. Las normativas se crean por una razón y es de vital importancia garantizar que se cumple con ellas. Sin embargo, este factor resulta complicado porque, de no ser expertos, ni se conocen las normativas ni se cuenta con los conocimientos necesarios para saber si en realidad se han cumplido.

Es por eso que se recomienda contratar empresas de confianza, con una buena reputación que las respalde y un equipo de profesionales capaz de asegurar al cliente que las normativas y los estándares se cumplen como es debido.

Si se tiene una empresa de producción, por ejemplo, se debe garantizar que las producciones cumplan con los estándares establecidos en referencia a la gestión medioambiental. Esto puede incluir hasta la construcción, donde se llevan a cabo los procedimientos.

Los expertos de CTMA Consultores, reconocidos consultores de Madrid, son una de las empresas con mejor reputación en este ámbito. Se especializan en el cumplimiento de requisitos iso 14001, ligados a esta normativa en concreto.

Conocer los reglamentos que afectan a su construcción es vital. Pero con investigación, con el equipo de expertos adecuado y una idea clara de lo que se desea conseguir, todo resulta mucho más sencillo.

Comentarios
Multimedia Diari