Pedro Ruiz: Es un momento crítico para mejorar la Calidad del Aire Interior

08 julio 2020 08:53 | Actualizado a 08 julio 2020 08:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La crisis sanitaria que nos encontramos viviendo, ha afectado de lleno a una gran cantidad de empresas. Sin embargo, no todas han sufrido sus consecuencias y es que, la entrevista a entrevista a Pedro Ruiz, director general de Mitsubishi Electric LES España ha dejado constancia de que el sector de la climatización, es uno de los menos afectados hasta este momento si bien hay que esperar. Esto sirve para explicar lo bien que está funcionando el Mitsubishi Plasma Quad Plus de Mitsubishi electric, aparato que cada vez se encuentra en más hogares debido a todas las ventajas que ofrece.

La importancia de respirar un aire más limpio

Los aparatos de aire acondicionado han evolucionado mucho con el paso de los años. Además de convertirse en herramientas mucho más eficientes, las funciones de los mismos también han ido evolucionando. La alta eficiencia energética que nos encontramos en los aparatos de hoy en día, nos permite disfrutar de aparatos que, con una mayor potencia, consumen mucho menos que los primeros modelos de aire acondicionado. Antiguamente, estos aparatos estaban tan solo diseñados para algunos privilegiados, ya que el uso de los mismos, incrementaba considerablemente la factura de la luz. A día de hoy, gracias a la moderna tecnología con la que cuentan, su impacto apenas se nota.

Filtrado del aire gracias a la tecnología del filtro Mitsubishi Plasma Quad Plus

Por otro lado, si por algo están destacando los aparatos de aire acondicionado hoy en día, suele ser por la tecnología y los filtros con los que cuentan. Esto llega a ser algo bastante curioso y es que, respirar el aire de estos aparatos, implica respirar un aire mucho más limpio a diferencia de lo que nos podemos encontrar en muchas ciudades. Gracias a estos filtros de aire acondicionado, las partículas nocivas que están suspendidas en el ambiente son filtradas y, por lo tanto, el aire está mucho más limpio.

La calidad de los filtros es capaz incluso de filtrar partículas tan pequeñas como puede ser un virus, razón por la cual se entiende su utilización durante esta época tan complicada. Poder ofrecer un aire mucho más limpio, sirve para que las personas que tengan problemas respiratorios, convivan mucho mejor con estos aparatos hasta el punto de llegar a ser realmente recomendables. Muchos alergólogos recomiendan la utilización de estos aparatos, al conseguir que muchas personas que tienen alergia puedan disfrutar de un ambiente más limpio de todas estas sustancias que dificultan la respiración.

De esta forma, los aparatos de aire acondicionado han evolucionado con el paso del tiempo, desde unas meras herramientas para poder ofrecer frío o calor cuando más lo necesitemos, hasta convertirse en unas herramientas cuyo uso puede llegar a mejorar determinados problemas de salud.

En definitiva, la aportación a la comodidad y el confort del aire acondicionado se encuentra más allá de las propias funciones que integra su mando a distancia. Una tecnología de filtrado inteligente, con la que podremos disfrutar de un aire mucho más limpio, algo que por desgracia resulta bastante difícil de conseguir en la sociedad de consumo en la que nos encontramos.

Comentarios
Multimedia Diari