Perspectivas del vehículo eléctrico para 2021 en los diferentes mercados del mundo

Para el próximo año, las estimaciones indican que el número de vehículos eléctricos del parque automovilístico mundial seguirá aumentando. Aunque su extensión no será mayoritaria hasta el 2040. 

29 noviembre 2020 08:05 | Actualizado a 12 diciembre 2020 13:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Es evidente que el futuro de la movilidad pasa por el vehículo eléctrico. Pero, ¿cuánto de lejos está ese futuro? Una investigación de BloombergNEF ha dibujado cómo evolucionará el papel del vehículo eléctrico en la industria de la automoción en su último informe “Perspectivas del vehículo eléctrico a largo plazo”. 

Como principal conclusión se asegura que los vehículos eléctricos (EV) representarán el 10% de las ventas mundiales de vehículos a particulares en 2025. Por tanto, para 2021 se prevé un crecimiento paulatino de las ventas. El anterior número aumentará al 28% en 2030 y al 58% en 2040. Actualmente, los coches eléctricos representan el 3% de las ventas mundiales. 

El aumento en la adopción de vehículos eléctricos se liderará, principalmente, al alcanzar la paridad de precios con los vehículos con motor de combustión interna. Esto comenzará cuando los vehículos, como por ejemplo los SUV, lleguen a este punto en Europa, lo que se espera que suceda en 2022. 

Si bien esta paridad tiene una perspectiva global, estará fuertemente impulsada por los mercados europeos y chino. Se espera que ambos representarán el 72% de todas las ventas de vehículos eléctricos de pasajeros en 2030. Esto se debe, fundamentalmente,  al apoyo a través de incentivos y subvenciones a la adopción de vehículos eléctricos.

La situación de Estados Unidos y la variedad en la oferta

En cuanto a Estados Unidos, el país tardará más en alcanzar los niveles de Europa y China. Esto se debe a las limitadas proyecciones de disponibilidad de infraestructura de carga. Pero Estados Unidos tendrá un factor a su favor para hacer posible una recuperación rápida para finales de la década de 2030: casi el 60% de los hogares estadounidenses tienen dos o más automóviles, y muchos tienen la capacidad de instalar un punto de recarga en casa.

Por último, el informe de BloombergNEF también señala que habrá 550 modelos de vehículos eléctricos disponibles a nivel mundial para 2022. A pesar de esta predicción, no se espera que las marcas japonesas despeguen en su oferta de vehículos eléctricos hasta 2025. 

Comentarios
Multimedia Diari