Planes para este Halloween 2019: un parque temático de horror

30 septiembre 2019 08:24 | Actualizado a 30 septiembre 2019 08:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Halloween es una festividad que se ha ganado un lugar en el calendario de muchos rincones del mundo, por sus atractivas decoraciones, temática divertida y la posibilidad de utilizar disfraces locos. Es una oportunidad de pasar un rato diferente, al sumergirse en una atmósfera de magia y diversión.

Para los entusiastas que quieran pasar una noche de brujas a lo grande, existen ofertas de eventos sobre Halloween en esta temporada que vale la pena explorar. Uno de ellos es el de Halloween Port Aventura 2019, que se desarrollará comenzando el 21 de septiembre, para culminar el 17 de noviembre.

Visitar Port Aventura con hotel reservado

Uno de los destinos más acertados para estas fechas es el evento Halloween de Port Aventura. Clickando aquí se pueden conocer las mejores ofertas para visitar el parque. Durante la temporada de Halloween el parque tiene todos los hoteles disponibles, por lo que hay muchas opciones para el alojamiento durante esos días.

Como se trata de una de las épocas más esperadas, realizar la reserva a tiempo no está de más. Si la estancia se realiza en los hoteles del parque, el acceso a Port Aventura Halloween será ilimitado mientras dure la permanencia. Por otro lado, algunos hoteles y habitaciones específicas permiten un acceso más rápido a las atracciones principales, e incluso, asientos preferenciales para ciertos espectáculos.

Como dato adicional para quienes estén buscando el mayor ahorro posible, quienes reserven los días 8 o 15 de noviembre solamente tendrán acceso el sábado al parque, porque esos viernes estará cerrado. Por este motivo el precio de estancia de los hoteles será menor, y los visitantes podrán visitar el parque el sábado.

¿Qué atracciones hay en Port Aventura durante la temporada de Halloween?

Las decoraciones temáticas transforman el parque con monstruos, espectros y zombis por doquier. Tienen también personajes icónicos como el conde Drácula, la familia Addams y el monstruo de Frankenstein.

También se realizan eventos especiales que se ofrecen durante toda la temporada del evento. Sin embargo, el espectáculo cúspide ocurre en la noche de Halloween, con un panorama lleno de luces, fuegos, agua y personajes de miedo que deambulan por todo el lugar.

Cada año se presentan novedades y cambios, pero algunos espectáculos son célebres, por ejemplo, los que se inspiran en la espeluznante saga de REC. Para los amantes de los zombies, Horror in Penitence será inolvidable, la ambientación y los efectos consiguen un gran efecto de inmersión en la experiencia, y los zombies no tienen desperdicio.

También está la Selva del Miedo, considerada por muchos como una de las mejores atracciones del sitio. Se trata de un túnel del terror situado al aire libre y repleto de apariciones muy bien logradas. Recrea la selva polinésica, densa y tenebrosa, y está llena de monstruos por todas partes.

Espectáculos de Halloween

Con respecto a los espectáculos, hay para todos los gustos. Incluso cuentan con un espectáculo para los más pequeños: Halloween en Sésamo Aventura. En este espectáculo, los niños podrán ver a los personajes de Barrio Sésamo cantando y bailando.

La función Vampires se inspira en estas criaturas de la noche, lideradas por el señor Black. Consiste en actuaciones de magia, canciones y bailes.

Para quienes sean amantes del rock, la función de Rock Symphony ofrecerá buena música, acrobacias con bici, espectáculos con fuego, baile urbano y demás.

El lago de Mediterránea se convierte en escenario de terror durante la noche, al aparecer criaturas malvadas, incluyendo un asombroso dragón escupefuego.

No se puede dejar de mencionar el desfile de cierre. Figura como uno de los espectáculos más entrañables, y se celebra cuando el parque está por cerrar. Durante este evento desfilan espeluznantes personajes de culto.

Disfraces fáciles para llevar en la maleta

La noche de brujas es una oportunidad que no se repite, por lo que no debe desperdiciarse la oportunidad de divertirse con un disfraz y sacar buenas fotos. Conviene planificar disfraces que no ocupen mucho espacio en la maleta, y que además sean simples, porque no vale la pena perderse horas de diversión por prepararse tanto.

Los disfraces de zombi son bastante sencillos, para lograr un efecto más notable, se puede utilizar algún tipo de uniforme, por ejemplo, uniformes militares o de policía, de piloto, azafata o doctor. Luego se añade un poco de maquillaje blanco y manchas de sangre, y no hace falta nada más. La ventaja es que el maquillaje no debe ser excesivamente cuidado, mientras más desarreglado, mejor.

Para ir en pareja, una gran opción es reciclar un traje y un vestido blanco, e ir de novios cadáver. Y quienes quieran una opción mucho más simple, puede bastar con un sombrero, cuernos o una máscara tenebrosa.

Comentarios
Multimedia Diari