Pon a punto tu bicicleta para el buen tiempo

18 febrero 2020 09:11 | Actualizado a 18 febrero 2020 09:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La primavera es un excelente momento para salir a pasear en bici con vuestros amigos o vuestra familia, y podéis disfrutar de hermosos paisajes mientras hacéis ejercicio y mejoráis vuestra salud. Lo que debéis tener claro es que después de que las bicicletas hayan estado aparcadas durante unos cuantos meses (o sufriendo las inclemencias del invierno), debéis ponerlas a punto antes de volver a rodar para no sufrir ningún inconveniente.

¿Cómo poner la bicicleta a punto?

Antes de lanzaros a hacer el mantenimiento de vuestra bicicleta, tenéis que contar con productos de calidad adecuados para ello. Podéis comprarlos en Bikestocks, ya sea en sus tiendas en Barcelona y Madrid, o de forma online en su página web. En su catálogo encontraréis los artículos recomendables para un buen mantenimiento: lubricante, aceite de horquillas, limpiadores, aceites para el freno o desengrasantes, entre otras cosas.

* Mirar la presión y las grietas en las ruedas

El siguiente paso que os recomendamos es el de ajustar la presión de aire a las ruedas. De esta forma no solamente tendrán una mayor duración, sino que también evitarás caídas o golpes que fácilmente pueden producirse.

También es importante que miréis si por alguna razón las ruedas pueden tener algún tipo de grieta. ¿Os imagináis salir a un viaje largo en bicicleta y que os quedáis sin presión de aire en medio del viaje? No es para nada conveniente.

Aprovechando que estáis mirando las llantas, os recomendamos hacer una pequeña limpieza (para ello podéis utilizar limpiadores de Bikestocks) de los rines y mirar si los rayos de la bici están en perfecto estado.

* Mantenimiento de la cadena y de los piñones

Para mantener la cadena primero es importante limpiarla un poco para eliminar cualquier tipo de elemento o suciedad que pueda haber acumulado con el paso del invierno. Al haber terminado vuestra limpieza, es recomendable utilizar lubricantes para que la cadena no suene y, además, para que no se desgaste.

El mismo proceso debe realizarse en los piñones: deben limpiarse y luego engrasarse o lubricarse para que la bici ofrezca el mejor rendimiento posible.

* Ajustar los frenos

El ajuste de los frenos es quizás la parte más importante del mantenimiento de la bici. En este caso pueden tenerse distintos tipos de frenos, por lo tanto, este paso depende del tipo de freno que tenga tu bicicleta.

No tengo aún una bicicleta: ¿dónde puedo comprar una?

Si queréis comprar una bicicleta nueva tenéis que pensar en buscar algunas de las mejores marcas del mercado. Por ejemplo, podréis buscar una bici BH, Orbea o Mondraker, entre otras marcas.

Lo más importante que debéis tener en cuenta a la hora de comprar una bici es hacerlo en una tienda de confianza como Bikestocks.

¿Habéis preparado ya vuestra bicicleta para pasear en esta primavera? ¡Ahora no hay excusas!

Comentarios
Multimedia Diari