¿Por qué el CRO es tan importante para tu web?

01 junio 2020 09:11 | Actualizado a 04 junio 2020 07:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CRO es un concepto que puede ayudarte a marcar la diferencia entre tu página y las de la competencia. Son las siglas de Conversion Rate Optimization y se puede traducir como Optimización del Ratio de Conversión. Comprende el estudio de uno determinados criterios y la aplicación de ciertas técnicas que tienen por objetivo mejorar la tasa de conversión de cualquier plataforma web.

Consigue más ventas mejorando la conversión de tu página web implantado estrategias de CRO, pero es importante saber lo que se está haciendo. Lo más interesante es confiar en una agencia digital que se encargue de todo, como es el caso de cronus.digital.

Te ayudan a alcanzar tus objetivos y a ir mucho más allá de los mismos, optimizando la inversión que le has dedicado al marketing.

¿De qué puede servir el CRO?

Una fórmula para conseguir más clientes

Las técnicas de CRO te permiten minimizar la inversión en publicidad y ampliar el alcance de tu marca. Encuentra el equilibrio exacto para evitar el despilfarro económico en campañas que no lleguen a ninguna parte, pero al mismo tiempo, se asegura que de que la inversión sea la correcta para lograr el impacto deseado.

La CRO Optimización de la tasa de conversión podría ayudarte a ahorrar más en publicidad de lo que te piensas.

Aumentarás tus conversiones

Internet es como una especie de carrera universal en el que solamente lo ganará todo aquel competidor que esté por delante de los demás. Como en una carrera de fondo, no es suficiente con ser igual de bueno que tu competencia, sino que tendrás que ir mucho más allá.

Para ello, se aplicarán avanzadas técnicas de optimización del CRO; esto te dará una ventaja competitiva que te permitirá incrementar el nivel de conversión.

Reduce la tasa de rebote

La tasa de rebote es un porcentaje que mide el nivel de abandono asociado a nuestra web. Si el cliente entra en la página y no encuentra lo que busca, abandonará la web demasiado rápido; si esto lo hacen muchos clientes, es señal de que algo falla, y la tasa de rebote empezará a subir. Esto no le gusta a Google, por lo que tu impacto en la red se verá reducido.

Con el CRO se consigue enfocar la publicidad con tu cliente potencial, con aquel al que realmente le interesa. Así, cuando entre a tu web, sabremos que permanecerá en ella bastante tiempo, y esto permitirá reducir la tasa de rebote.

Fortalece el negocio

En conclusión, el CRO te ayuda a ahorrar en publicidad para que tengas más recursos disponibles y así poder invertirlos en otras estrategias de marketing. Digamos que es una especie de círculo que se retroalimenta, aunque será necesario mantenerse activo y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente.

Nunca se debe subestimar el CRO y siempre hay que ponerse en manos especializadas para crear las estrategias perfectas. Tan solo así lograrás cambios sustanciales en tu página.

Comentarios
Multimedia Diari