¿Por qué no enamorarnos de las tiras para la nariz contra puntos negros?

30 septiembre 2020 09:20 | Actualizado a 30 septiembre 2020 09:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si alguna vez has sufrido de puntos negros en tu zona T, lo más probable es que te hayas encontrado queriendo usar las tiras para puntos negros de la nariz (a veces llamadas simplemente tiras para la nariz), mascarillas de carbón o detox. A continuación te contamos todo sobre este tipo de productos de limpieza facial.

¿Qué causa los puntos negros?

Nuestras glándulas sebáceas segregan una sustancia llamada sebo, que es un aceite que se encuentra en la superficie de la piel. Este sebo puede mezclarse con piel muerta, bacterias y otros desechos en la superficie de nuestra piel, antes de entrar en los poros y acumularse. Cuando esta acumulación se expone al aire, se oxida y se vuelve negra, formando una espinilla.

¿Qué son las tiras para la nariz y cómo funcionan?

Las tiras para la nariz tienen como objetivo eliminar los desechos que se acumulan dentro de los poros, que incluyen células muertas de la piel, aceite, cera, levadura mixta y bacterias.

Estas tiras para eliminar puntos negros de la nariz suelen estar hechas de un material tejido que está recubierto con un adhesivo, lo que permite que la tira se adhiera a la piel húmeda. Una vez aplicada en el rostro, la tira se seca en un plazo de 10 a 15 minutos, después de lo cual se retira y, en consecuencia, se elimina todo lo que se adhiere a la tira.

¿Realmente funcionan las tiras para puntos negros en la nariz?

La respuesta a esta pregunta no es un simple sí o no. Técnicamente, estas tiras pueden eliminar con éxito al menos una gran parte de la acumulación de desechos en tus poros.

Tal como comentábamos antes, las tiras tradicionales contra los puntos negros funcionan porque están parcialmente hechas de un adhesivo fuerte, que arranca la capa superior de piel muerta junto con las bacterias, el aceite y los desechos que se oxidan en los poros para formar puntos negros.

Sin embargo, esta espinilla visible es solo la superficie del problema, de manera que necesitarás complementar su uso con algún producto que pueda penetrar profundamente en los poros y abordar la raíz del problema para ver verdaderos resultados a largo plazo.

¿Las tiras de poros aumentan el tamaño de los poros?

Contrariamente a la creencia popular, los poros no se abren y cierran como reacción a lo que te pones en la cara. Sin embargo, el uso de una tira para la nariz puede hacer que los poros parezcan más grandes, ya que la parte superior de la espinilla se arranca, dejando el poro expuesto.

En conclusión, las tiras para quitar puntos negros de la nariz pueden ser sumamente efectivas y cuentan con muchas ventajas, sin embargo, debes evitar usarlas si tu piel es sensible o delgada, pues el adhesivo de las tiras podría irritarla o incluso dañarla.

A pesar de la capacidad de eliminar algunos puntos negros, estos seguirán apareciendo, así que es importante que complementes el uso de estas tiras con las recomendaciones de un dermatólogo especializado. Pero no te preocupes, pues hay alternativas, como las mascarillas de carbón o detox, entre otros productos.

Comentarios
Multimedia Diari