¿Por qué usar materiales como mármol y granito para decorar el hogar?

Cuando se va a remodelar una vivienda se debe pensar en el tipo de suelo, los materiales de la cocina y del baño. Si se quiere brindar durabilidad y elegancia a los espacios, lo recomendable es emplear mármol o granito.

07 agosto 2019 07:31 | Actualizado a 07 agosto 2019 07:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En la construcción y decoración de una casa hay algunos materiales que aportan una belleza única a los ambientes. El mármol y el granito son excelentes opciones para quien quiere proporcionar una superficie que dure en el tiempo.

Los usos del mármol y el granito en las viviendas son muy variados, pudiendo adaptarse en muchas superficies y como elementos decorativos. En www.alvarezylastras.com se pueden encontrar opciones diversas de productos en estas piedras como encimeras de cocinas, baños, suelos, escaleras, fachadas y chimeneas.

Para lo suelos hay muchas alternativas, pero los que mayor receptividad tienen por su elegancia y resistencia son los de granito y mármol. Estos con el paso del tiempo, solo necesitan un tratamiento de pulido para otorgar el brillo característico, en cambio otros suelos se dañan con mayor facilidad, sin que pueda realizarse un proceso de limpieza profunda y arreglo.

Las construcciones con estos suelos son muy elegantes, sofisticadas, aportan gran belleza, lo que se traduce en una estimación mayor en el valor de la propiedad. Además, tienen ventajas de limpieza, durabilidad al ser de origen natural, otorgan frescura, es una opción económica en el tiempo y sus múltiples diseños ayudan a crear espacios únicos.

Estos materiales además de ser usados en la decoración interna de la casa, funcionan muy bien en el exterior, en ciertas columnas, suelos, paredes o la fachada completa, con lo que no se tendrá que pintar frecuentemente, y además brinda una apariencia más lujosa a la residencia.  

Beneficios de las cocinas en mármol y granito

Los suelos de mármol y granito son muy útiles en las cocinas, porque en estas áreas suelen caer muchas salpicaduras, y estos materiales son sencillos de limpiar, lo que ayuda a conservar sus propiedades por más tiempo. La dureza, por su parte, hace que soporten arañazos y posibles golpes.

Además de los muebles y electrodomésticos a elegir para una cocina, es recomendable pensar en las encimeras y en sus materiales de construcción, porque este es uno de los espacios más utilizados, por lo que, la resistencia es un factor clave.

Al ser piedras, son materiales ecológicos perfectos para viviendas que intentan ser sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Estos productos naturales otorgan gran distinción a las cocinas, además de brindar un aspecto de mayor limpieza y orden.

En la cocina el mármol es un gran producto, siendo usado por los chefs profesionales por la frescura característica. En especial, en preparaciones de repostería se valen de estas encimeras para tener una superficie perfecta de trabajo.

Las cocinas al ser una de las estancias de la casa más usadas se dañan más rápido, necesitando renovación antes que otras habitaciones. Pero al colocar piedra se le da longevidad a estas superficies.

La decoración de los baños con mármol y granito

Otros espacios que son renovados con mayor asiduidad son los baños. Al valerse de materiales como el mármol y granito se les brinda mayores ventajas, entre ellas la alta resistencia y la durabilidad. Los suelos y paredes de estas piedras no se dañan con la humedad, lo que representa una gran ventaja en estas habitaciones. En cambio, si se coloca otro tipo de suelo, se tiene una mayor propensión a tener que cambiar más rápido.

Para una buena decoración, los elementos del baño pueden ir a juego con el tono de la piedra. La capacidad de brillo de este material también ofrece mayor luminosidad en estos espacios que pueden ser oscuros en ocasiones.

La limpieza de estos baños es más sencilla y la versatilidad de sus acabados otorga personalidad a cada ambiente, creando estancias únicas, que pueden combinar con diversos estilos de diseño, ya sea, clásico, moderno, contemporáneo, rústico, minimalista, entre otros. Estos materiales funcionan perfectamente para que los propietarios brinden belleza a su hogar o los que desean vender hagan ganar mayor valor, con detalles que aportan belleza y elegancia. 

Comentarios
Multimedia Diari