Porqué estudiar inglés en una academia de Tarragona

09 enero 2020 08:32 | Actualizado a 09 enero 2020 08:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde  hace años el conocimiento de un segundo idioma, generalmente el inglés, se ha convertido en una auténtica necesidad para abordar con garantías las ofertas de trabajo del mundo laboral. Es un requisito indispensable en casi todos los puestos de trabajo demandados por lo que debemos añadir este conocimiento a nuestro curriculum.

La transformación tecnológica es el principal factor por el que aprender inglés se ha convertido en una obligación ya sea a nivel conversacional o a nivel técnico (programación de aparatos y máquinas digitales).

En la actualidad todo gira en torno a internet; compras, ventas, transacciones bancarias, solicitud de formularios y un largo etcétera en el que incluimos la educación. Podemos aprender inglés de forma online con miles de cursos que existen en la red pero no es la mejor manera.

La formación online tiene muchas carencias frente a la formación presencial. No vemos la cara del docente durante la enseñanza, ni sus gestos o anécdotas que hacen que la asimilación de conceptos sea mucho más sencilla. Y como el inglés que aprendemos durante la enseñanza obligatoria y que continua en los institutos no es suficiente es una razón de más para asistir a una academia de inglés.

Hemos hablado con alumnos de la academia inglés Tarragona InTgn para poder corroborar las ventajas de la formación presencial en este idioma.

Principales ventajas de estudiar en una academia de inglés

Estudiar en una academia de idiomas presencial presenta numerosas ventajas que van en favor al aprendizaje. Desde el profesorado, pasando por el temario y la dinámica de las clases, todo nos resultará beneficioso como vemos a continuación:

1. Profesor nativo: Normalmente las academias de inglés suelen contar con un profesor nativo. Este punto marca la diferencia ya el docente te está enseñando su lengua natal. Escuchar en directo su pronunciación es una gran ayuda al aprendizaje.

2. Temario: El temario suele estar adaptado al objetivo del estudiante, sea cual sea su objetivo de formación y la certificación que quiera tener. La realización de ejercicios acordes al temario con listenings o readings es algo más que necesario y la academia lo aporta.

3. Trabajo en grupo: Uno de los puntos fuertes de estudiar inglés en una academia presencial es el hecho de trabajar en grupo. Esto facilita mucho el aprendizaje al generarse un ambiente conversacional en inglés donde se debate y se aprende de manera simbiótica.

4. Resolución de dudas: El hecho de tener al docente con nosotros nos da la oportunidad de solucionar cualquier tipo de duda que pueda surgirnos al instante sin necesidad de esperar a un día y hora específico de tutoría.

5. Examen Cambridge English: Si este es el objetivo del estudiante no tiene nada de qué preocuparse ya la academia de inglés se encargará de prepararlo adecuadamente, informarle de las convocatorias en incluso inscribirlo en el examen.

Sin duda estudiar en una academia de inglés presencial es la mejor alternativa para aprender el idioma y así estar preparados para optar a ese puesto de trabajo tan deseado o simplemente para viajar sin miedos a países de habla inglesa.

Comentarios
Multimedia Diari