Practica deporte para una vida más sana

Encuentra aquel que realmente te motive a seguir y mejorar de entre las múltiples modalidades deportivas existentes.

27 marzo 2018 06:46 | Actualizado a 27 marzo 2018 06:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A la hora de practicar deporte estás apostando por una vida mucho menos sedentaria, con la enorme cantidad de beneficios que ello te aporta. Sin embargo, no es algo a priori tan sencillo de hacer, ya que la constancia y el esfuerzo son vitales si quieres obtener resultados. Para la mayoría de personas, hacerlo de manera continuada es bastante difícil, abandonando esta práctica a los pocos días viéndose frustrados. La clave para evitarlo está en encontrar una modalidad deportiva que realmente te resulte atractiva, para convertirlo en tu hobby. Así no te resultará pesado hacerlo, ya que no lo verás como una obligación y comenzarás a mejorar tanto tu condición física como tu salud al mismo tiempo y casi sin darte cuenta de ello. A continuación, algunos de los deportes más populares en la actualidad, todos ellos muy variados:

El ciclismo, perfecto para aquellos que busquen un nivel de actividad moderada

Esta práctica puede ser perfecta para aquellos que quieran poder escoger en todo momento el nivel de actividad física a realizar, sin que necesariamente llegue a ser demasiado exigente. Apoyándote en la bicicleta, podrás recorrer todo tipo de rutas a voluntad, adaptando la exigencia del recorrido y la velocidad del mismo a tus necesidades. Además, podrás contemplar todo tipo de paisajes y disfrutar de la naturaleza en el proceso. Eso sí, no olvides llevar contigo las equipaciones para ciclismo y triatlón así como las botellas o cualquier otra fuente de hidratación para evitar correr riesgos innecesarios.

Los modelos de bicicletas electricas son la última novedad al respecto, ya que son la perfecta unión entre las bicicletas convencionales y las motos, pudiendo darle bastante más potencia gracias a su motor eléctrico incorporado. Esto hace que sea mucho más sencillo pedalear en determinadas circunstancias adversas, viajar por carretera o montaña, etc. Todos los beneficios y funciones habituales de las bicis convencionales, pero con características mejoradas.

Además, al comprar bicicletas eléctricas cuando te canses siempre tendrás una alternativa a la que recurrir para seguir moviéndote sin apenas esfuerzo, por lo que se trata de un elemento muy práctico y adaptable a casi cualquier situación. Todo son ventajas con los modelos de bicis eléctricas.

Las artes marciales representan una de las modalidades más exigentes, pero también gratificantes.

Los deportes de contacto físico también son una muy buena opción a la hora de considerar dedicar algo más de tiempo a hacer deporte. Podrás socializar, ya que normalmente se trabaja en grupos, y además aprender acerca de una filosofía de vida totalmente distinta, donde la disciplina lo es todo. Karate, boxeo, jiu jitsu, muay thai... Son muchas las artes marciales Barcelona que podrás practicar, al igual que en el resto de comunidades autónomas. Por lo que no te costará encontrar gimnasios o locales cerca de ti centrados precisamente en la práctica de dichas modalidades deportivas, más aún teniendo en cuenta que actualmente se encuentran en auge. En ellas, podrás aprender defensa personal y realizarás al mismo tiempo actividad física por lo que se trata de una doble función bastante interesante. Además, normalmente podrás mejorar según tus méritos y obtener un rango superior, por lo que se trata de un aprendizaje progresivo bastante adictivo.

Los triatlones, perfecto para aquellos que quieran competir o ponerse a prueba

Cuando ya te has preparado a conciencia, y quieres probar tu condición física actual lo mejor es plantearse retos de mayor envergadura, como por ejemplo es el triatlón. Los triatlones se componen de tres modalidades deportivas: ciclismo, carrera y natación. Debiendo de competir en las tres a través de un circuito muy exigente y que pondrá a prueba todo lo que hayas entrenado hasta el momento. Eso sí, debes de estar muy bien preparado si realmente quieres presentarte a un triatlón. Lo mejor es que te informes de los próximos eventos, así como de la equipación deportiva necesaria para el triatlón, requisitos que debas de cumplir, etc. A través de la web de triatlón El Último Triatleta, principal medio a seguir para todos aquellos deportistas interesados en prepararse y presentarse a un triatlón.

Comentarios
Multimedia Diari