Prepárate de la mejor forma para el examen de Aptis

03 abril 2019 07:46 | Actualizado a 03 abril 2019 07:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Muchas personas están optando por certificarse en el idioma inglés a través de la titulación que ofrece British Council por ser ampliamente reconocida, además ofrece la ventaja de que el examen se realiza en un solo día, es flexible y de bajo coste. Ante este auge, las academias se están adaptando y actualmente ofrecen las herramientas necesarias para preparar adecuadamente a quienes deciden presentar la prueba.

Uno de los requisitos imprescindibles en muchas áreas profesionales es manejar el idioma inglés, por lo que la preparación en este ámbito es fundamental. Pero no sólo se trata de dominarlo, lo más idóneo es contar con una certificación que acredite nuestros conocimientos y sirva como aval al momento de solicitar alguna plaza laboral, presentarse en algún concurso de oposición, tener acceso a cursos de formación y también para optar a becas nacionales e internacionales.

Hasta hace algún tiempo, las titulaciones de Cambridge y Trinity habían dominado el mercado con diferencia, pero en la actualidad esto ha estado cambiando tras el crecimiento del examen de Aptis, que es más fácil y económico.

La titulación Aptis, que acredita a los niveles A1, A2, B1, B2 o C y Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL); es proporcionada por British Council, uno de los organismos más importantes de Inglaterra, reconocido en todo el mundo.

A pesar de no tener mucho tiempo en vigencia, ya cuenta con una gran acogida al tratarse de un examen fácil, flexible y cómodo. Además es reconocido en todas las universidades de España y de más instituciones públicas y privadas.

Otra de sus ventajas es la rapidez. De ser aprobado el examen el certificado es referido en un plazo entre 48 y 72 horas.

En España optar por esta titulación se ha popularizado en varias ciudades, por lo que es común ver a la gente preparándose para el examen de aptis Granada, por citar un ejemplo, donde se sitúa una reconocida academia entre los dos campus universitarios que existen.

Conocer las particularidades del test

Y es que ante el auge que ha tomado el examen de Aptis, las academias modifican su metodología para adaptarse. En este sentido, últimamente los centros de formación se han estado especializando para que los participantes puedan prepararse para presentar con éxito y lograr la certificación.

Existen cursos solo para la práctica de examen, es decir, ideales para quienes tienen el nivel de conocimientos necesario, pero requieren un intensivo para conocer las particularidades del examen de Aptis.

En esta formación intensiva suele contarse con profesores expertos que explicarán todas las partes del examen, pero no solo esto, también consejos y trucos para afrontarlo.

¿En qué consiste?

El examen de Aptis está compuesto por cuatro pruebas que se realizan mediante ordenador. Uno es el test de comprensión lectora (reading) que tiene varios ejercicios, siendo uno el de completar frases seleccionando la palabra faltante correcta, ordenar una historia y emparejar párrafos con el título que corresponda, lo cual deberá hacerse en 30 minutos.

Otro test es el de comprensión oral (listening), el cual se realiza después de escuchar un audio. Posteriormente se harán preguntas con respecto a lo escuchado y el participante deberá seleccionar entre cuatro opciones que se ofrecen. Se debe hacer en un tiempo comprendido entre 30 minutos como mínimo y 50 minutos máximo.

La prueba de expresión escrita (writing) tiene varias partes entre las que están completar un formulario y la escritura de dos mensajes de correo, uno informal y otro formal. Para completar esta prueba el participante cuenta con 50 minutos.

El test de expresión oral (speaking) se debe realizar en 12 minutos y consta de varias actividades con tiempos limitados, una es responder preguntas relacionadas con datos personales, y la otra es realizar una descripción sobre una foto proporcionada, además de contestar preguntas relacionadas con la misma.

También el participante deberá hacer una comparación con relación a dos fotos y responder preguntas, así como dar una opinión sobre un determinado tema a través de tres preguntas.

Comentarios
Multimedia Diari