Préstamo con ASNEF

30 octubre 2019 11:33 | Actualizado a 30 octubre 2019 11:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Probablemente antes del golpe que ha sufrido la economía española muchos de nosotros no teníamos problemas para llegar a fin de mes con nuestros sueldos, en la actualidad muchos españoles pasamos por problemas para cubrir todas las deudas que tenemos mensualmente e incluso para afrontar deudas inesperadas y que no teníamos en nuestro presupuesto. Para resolver esas deudas muchos de nosotros estamos tomando decisiones arriesgadas, pero necesarias, por ejemplo, solicitar créditos o préstamos rápidos que puedan ayudarnos a cubrir tales deudas. El problema radica en que muchas veces (sin saber él porque) formamos parte de una lista ASNEF que nos hace casi imposible solicitar préstamos, de igual forma, más adelante les explicaremos como personas con ASNEF pueden acceder a un crédito.

¿Qué es la lista ASNEF?

Antes que nada es importante entender la respuesta a la pregunta: ¿Qué es la lista ASNEF? En pocas palabras, la lista ASNEF es un fichero de morosidad y es incluso el más famoso y más utilizado en toda España. ASNEF (Asociación NACIONAL de Establecimientos Financieros de Crédito) es simplemente una organización que toma la información proporcionada por una gran cantidad de organizaciones con la finalidad de agrupar en una misma lista a todos los morosos (persona que debe alguna cantidad de dinero a alguna entidad bancaria, empresa u persona natural).

¿Por qué se ingresa en una lista ASNEF?

Cualquier persona que tenga una deuda con una organización que presta un servicio u ofrece un bien puede formar parte de una lista ASNEF. El problema de estas listas es que muchas veces ingresamos en ellas por culpa de los prestadores de servicios (muchas veces olvidan actualizar los datos y decir que la deuda fue cancelada, por ejemplo) y luego aclarar que la deuda ya fue saldada puede ser un verdadero problema. Esto quiere decir que, quizás por culpa de otros, puede ser altamente complicado acceder a un crédito (muchas entidades bancarias utilizan las listas ASNEF como una prueba de nuestra responsabilidad económica).

¿Cómo pedir un préstamo si formamos parte de la lista ASNEF?

Formar parte de una lista ASNEF es bastante molesto, pero lo bueno es que no es el fin del mundo, hay algunas entidades o proveedores de préstamos que entienden la dificultad de salir de estas listas y nos ofrecen la posibilidad de pedir el préstamo que tanto necesitamos sin importar que formemos parte de una lista de morosos. Eso sí, cada entidad o proveedor tiene sus solicitudes para poder ofrecernos el préstamo, por ejemplo, algunos nos solicitan comprobantes de que tenemos un sueldo fijo y que podemos cubrir las mensualidades del préstamo, otras entidades también toman en cuenta otros recursos económicos de la persona, entre otras cosas.

Si ustedes forman parte de una lista de morosos y, por la razón que sea, creen que no pueden salir de la misma rápidamente, les recomendamos ir a Préstamos123, un sitio web que cuenta con la información necesaria sobre los mejores proveedores de préstamos con ASNEF de todo el mercado español. Aquí encontraremos una lista que si nos ofrece ventajas, una lista de proveedores que pueden ayudarnos en momentos complicados con créditos rápidos sin rechazarnos como seguramente lo hará cualquier entidad bancaria a la que nos acerquemos.

Comentarios
Multimedia Diari