Préstamos entre particulares, una solución económica rápida de tú a tú

Profesionales como los del Grupo Avanza se postulan para solventar tus problemas de dinero.

04 diciembre 2017 09:18 | Actualizado a 04 diciembre 2017 10:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una inyección económica, un pequeño empujón monetario con el que afrontar el mes con el mayor optimismo posible. Desgraciadamente, por mucho que se intente ahorrar, hay hogares que enfilan diciembre con una mezcolanza entre el miedo y la alegría por culpa de las navidades. Se acercan unas fechas de disfrutar en familia, de copiosas comidas, de celebraciones y de regalos; en definitiva, de felicidad. Pero también, tras todo eso, como telón de fondo podríamos tener una escena algo menos alegre, la del dinero esfumándose.

Los gastos van y vienen en estas fechas, y es algo completamente normal, como también completamente doloroso para esas familias que ya tienen de por sí dificultades para sobrevivir al oleaje a cada mes que pasa. Hay hogares en los que las complicaciones económicas están a la orden del día, y un pequeño desajuste puede desmontar por completo sus cálculos y arrojarlos a la peligrosa línea de los números rojos. Añadir a esos factores de riesgo todo lo que supone la Navidad es casi poner una fila de zancadillas para que al final la economía doméstica se caiga de bruces.

Por suerte, con este tipo de situaciones en mente, se ha dado forma a multitud de productos económicos pensados para poder capear este temporal. Desde entidades económicas hasta financieras comunes o incluso particulares se han prestado a, valga la redundancia, prestar dinero para épocas más complicadas, como la que se avecina. Gracias a estas propuestas, combinadas con internet, tenemos a nuestra disposición numerosos profesionales dispuestos a ofrecernos ese empujo monetario que, a veces, se hace tan necesario para respirar con algo de alivio.

Seguramente hayáis oído hablar infinidad de veces de los préstamos personales, los créditos rápidos y un sinfín de productos por el estilo; pero seguro que la figura de los créditos entre particulares os suena algo menos. Este tipo de préstamos tienen como punto más particular que no tienen al otro lado a una gran compañía ofreciendo el dinero, se trata de una persona como tú, solo que con la intención de aumentar la rentabilidad de esa cuantía ofreciendo algo que supone un beneficio mutuo. Para ti es un salvavidas con el que despreocuparte un poco más; para él o ella, una forma de hacer de ese dinero una cantidad mayor.

¿Qué son exactamente los créditos entre particulares?

Se trata de una figura exactamente igual al préstamo tradicional, salvo con la diferencia principal de que el que lo otorga es un particular, un inversor que, o bien puede formar parte de una compañía, o simplemente ser alguien que quiere sacar partido a su dinero y se ha especializado en el asunto. Es una solución pensada para aquellos que no han podido formalizar una solicitud a entidades comunes por culpa de algún requisito excesivamente elevado o cosas como figurar en el listado de ASNEF.

Bien es cierto que también hay compañías haciendo esto, como el Grupo Avanza. Sin embargo, su funcionamiento es igual, son grupos de profesionales que conocen el funcionamiento de este tipo de productos al dedillo y se prestan a ofrecer las mejores calidades a los solicitantes, siempre a cambio de una cierta rentabilidad.

Entre estas calidades figuran cosas como reducir los trámites, flexibilizar requisitos e incluso plazos de devolución y hasta contemplar a aquellos que figuran en listados de morosidad. Además de la posibilidad de hacer todas las operaciones a través de plataformas online, sin necesidad de reuniones ni de acudir a oficinas en largos trámites burocráticos. Entras a una web, haces la solicitud y esperas respuesta para obtener el dinero. Sin más complicaciones.

Esa es una de las vías, porque la otra son los tradicionales prestamistas privados. Estos se encargan de asesorar directamente al cliente en cuanto a financiación y le otorgan las facilidades y datos necesarios para poder realizarla sin complicaciones.

La gran especialidad de estos préstamos entre particulares son lo que se conoce como operaciones difíciles, que son aquellas que, por determinadas circunstancias, tienen dificultades para el cliente a consecuencia de su situación. Por ejemplo, casos como préstamos sin nómina o incluso paralización de embargos.

Gracias a medidas como esta, se facilita la situación en muchos hogares repletos de complicaciones a cada mes. Para fechas como las que están al caer, con el gasto a la orden del día, y a veces en cantidades desmesuradas, saber que se tiene la posibilidad de forjar un colchón financiero con propuestas como esta es una forma de disfrutar con mayor tranquilidad de unas fiestas pensadas para despreocuparse.

Más sencillos, flexibles, directos y pensados para otorgar nada más que facilidades. Los créditos entre particulares llevan ya tiempo con nosotros, pero su eficacia les está otorgando un peso que cada vez los hace más atractivos y comunes.

Comentarios
Multimedia Diari