Previsiones para 2030 en el mercado mundial de automóviles: un tercio de los coches nuevos vendidos será eléctrico o híbrido enchufable

Lo afirma un estudio elaborado por Deloitte, que recoge Europa Press, titulado ‘Electric vehicles: setting a course for 2030’. 

26 octubre 2020 17:58 | Actualizado a 26 octubre 2020 18:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Que la electrificación será una de las claves en la automoción del futuro, parece una afirmación evidente. Lo que no se sabe con certeza aún es cuándo llegará la expansión definitiva de este tipo de movilidad. Con la intención de resolver esta cuestión, Deloitte ha elaborado un estudio con previsiones para 2030 en el mercado mundial de automóviles. Concluyen que para esa fecha, un tercio de los coches nuevos vendidos será eléctrico o híbrido enchufable. 

El estudio ‘Electric vehicles: setting a course for 2030′ que recoge Europa Press afirma que ya para este año 2020, y a pesar de las complicadas circunstancias,  se venderán en todo el mundo hasta 2,5 millones de coches eléctricos. El verdadero salto cualitativo se empezará a dar en 2025 cuando se matriculen 11,2 millones de vehículos eléctricos a nivel mundial. 

Será en el 2030 cuando esta cifra alcanzará los 31,1 millones de automóviles. Deloitte llega a afirmar que los vehículos eléctricos puros supondrán el 81% de las ventas de electrificados, superando a los híbridos enchufables. Pero, ¿por qué se producirá este crecimiento tan importante en los próximos años?

Según señalan en su análisis, su expansión se explicará con el cambio de percepción de los consumidores en referencia a este tipo de automóviles. Además, se eliminarán varias de las barreras de adopción de esta tecnología como la infraestructura disponible o el precio, tendrán un entorno regulatorio favorable y habrá muchos más modelos disponibles en el mercado.

“A medida que el precio de los modelos se vaya equiparando a los de la gasolina y diésel, el número de posibles compradores aumentará”, explica el responsable de Industria de Automoción y Fabricación de Deloitte en España, Jordi Llidó.

Nuevos hábitos de movilidad y un mercado tocado

Desde la consultora creen que la pandemia ha frenado la expansión del vehículo eléctrico pero que estos últimos han aguantado mejor el impacto del virus. De hecho, pronostican que el mercado mundial de vehículos no recuperará cifras anteriores a la pandemia hasta 2024, especialmente por la caída de las ventas de diésel y gasolina. 

Por último, han analizado cómo han cambiado las tendencias de movilidad en los últimos meses. Su encuesta revela que 57% de los participantes reconoce que mantendrá su actual vehículo más tiempo de lo previsto inicialmente por la pandemia. Aún así, y debido al miedo al contagio, el 61% de los encuestados en España tiene intención de limitar el uso del transporte público en los próximos tres meses. Esto supone una oportunidad para el vehículo privado. 

Comentarios
Multimedia Diari