Problemas para pagar- Créditos Rápidos-deuda: cómo lidiar con la carga

Meta: una deuda puede provocar un gran estrés. Abordarla antes es la clave para pagarla más rápido.

22 marzo 2018 09:04 | Actualizado a 22 marzo 2018 09:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las deudas pueden provocar un gran estrés en nuestros cuerpos, mental, emocional y físico. Si tiene una deuda que lo mantiene desvelado por la noche, sabrá la carga que representa.

No solo esto, sino que está bien documentado que toda una familia puede verse afectada por deudas. Si bien es posible que los niños no comprendan completamente las implicaciones de la deuda, como resultado pueden sentirse estresados. Un Instituto de la Universidad Estatal de Iowa para la Investigación Social y del Comportamiento encontró que aquellos que experimentaron estrés financiero cuando eran niños eran más propensos a tener problemas de salud mental a medida que maduraban.

Esto significa que es importante que usted encare su deuda más temprano que tarde. Ya sea que se trate de una tarjeta de crédito, un préstamo de día de pago, alguno de los créditos rápidos u otra clase de deuda colgando sobre su cabeza, encarándola de frente, puede abordar problemas difíciles y manejar el problema con sensatez.

Lo primero que debe hacer es ser sincero y honesto con usted mismo acerca de la deuda. Siéntese en la mesa y saque todo el papelerío, haga una lista de todas las entradas y salidas y vea a qué deuda se acumula en general. También debe confiar en alguien a quien pueda confesarle de la deuda, si es que la ha mantenido en secreto. Si se la reserva para usted, probablemente le resultará difícil enfrentarla solo. Hable honestamente con un compañero, un amigo o un ser querido que pueda brindarle apoyo y asesoramiento.

Si está luchando para cumplir con los reembolsos, es posible que los cargos por pagos atrasados ahora estén sobre usted. Esto puede provocar un círculo vicioso de deudas. El sitio de consejos financieros Consejo Creditos Rapidos dice que si los reembolsos de su deuda están excediendo su capacidad financiera, debe priorizar sus otros pagos. No debe pagar a la entidad prestataria antes de comprar alimentos o pagar el alquiler. Primero debe cubrir las necesidades básicas. También sugieren que busque un asesor de crédito sin fines de lucro o un centro de ayuda legal para preparar un plan de pagos.

A menudo, hablar con la entidad prestataria también es útil. Les gusta que sea honesto con ellos y en muchos casos intentarán ayudarlo, reduciendo los reembolsos mensuales o incluso dándole una suspensión provisoria de los pagos, lo que se conoce como un feriado de pago. ¡No tema llamar por teléfono a su prestatario!

También es aconsejable estar al tanto de los hábitos de gasto actuales, para que no se agraven con el tiempo. Comprar en línea puede ser adictivo, así que ¿por qué no cerrar la laptop por la noche? ¿O qué tal cortar sus tarjetas de tienda? ¿O evitar las tiendas en las que sabe que gasta dinero?

Puede tomarle tiempo pagar su deuda y esto para algunos puede ser desconcertante. Sin embargo, con un plan financiero de pagos sensato, rápidamente en solo unos pocos meses verá los efectos de su arduo trabajo.

Comentarios
Multimedia Diari