Productos asiáticos en el Delta del Ebro

05 junio 2018 07:00 | Actualizado a 05 junio 2018 07:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Delta del Ebro es uno de los rincones de España y Europa con más riqueza de productos de la zona, tanto en pescados como en frutas. Dentro de los productos más conocidos de la zona se encuentran las anguilas, un tipo de pescado muy apreciado en la cocina y que cada vez es más popular.

En la actualidad existe una empresa en el Delta del Ebro, Angulas Roset, dedicada a la cría y comercialización de las anguilas. Esta empresa ha introducido dos formatos para consumir la anguila con gran reconocimiento en el mercado asiático, concretamente en Japón. Son la anguila Shirayaki y la anguila Kabayaki y sus principales cualidades culinarias son:

Anguila Shirayaki

La anguila shirayaki es una forma de cocinar las anguilas a la brasa sin salsa. El método de realización del plato es muy sencillo, ya que consiste en sazonar y brasear y es la forma de cocinarla preferida por los más aficionados a este producto en Japón.

Este método de cocción permite reducir los niveles de grasa de las anguilas y además conserva su sabor de forma más auténtica, por lo que es el método perfecto para saborear las anguilas en su esencia más pura. Para brasear tan solo hay que partir la anguila en dos, sacarle las vísceras y deshuesarla para a continuación cortarla en filetes para cocinarlos a la parrilla. Un plato oriental delicioso que cada vez es más popular a nivel europeo.

Anguila Kabayaki

Este término japonés define un tipo de cocción de pescado fileteado, sin espinas y mojado en una salsa de sabor dulce a base de soya. Es un método que se usa especialmente para cocinar las anguilas aunque también es usado en otros tipos de pescados. En Japón se suele consumir en verano ya que es un producto con muchos nutrientes que ayudaba a los campesinos a soportar las altas temperaturas y a reponer energías.

La salsa Kabayaki que podemos encontrar en España fabricada por Angulas Roset con origen en el Delta del Ebro está compuesta por salsa de soja, sake, mirín y extractos de anguila, por lo que sigue la receta más tradicional de Japón para aderezar las anguilas. El método de preparación es muy sencillo y solo consiste en poner a la brasa las anguilas en la salsa antes de ser asadas en una parrilla de carbón.

Aunque la receta original de la anguila Kabayaki recomienda que se sirva sola también se puede acompañar de arroz, aunque eso dependerá de las preferencias de cada persona.

Las anguilas, un producto exquisito con gran éxito en las cocinas

En la actualidad las anguilas es un producto gastronómico de primer nivel muy apreciado en todo mundo y por los restaurantes más afamados. Es considerado una comida un tanto lujosa debido a la disminución de la población de anguilas, aunque en la actualidad la situación está bastante controlada.

Sea en la versión tradicional Shirayaki o con la salsa dulce Kabayaki las anguilas al estilo asiático son un plato que sin duda cautivará a los paladares más exquisitos.

 

Comentarios
Multimedia Diari