Programa de facturación en catalán para autónomos y pymes

10 enero 2019 07:28 | Actualizado a 10 enero 2019 07:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La facturación en una empresa es algo fundamental y necesario, ya que con ello se consigue una mejor gestión. Lo primero que se debe tener en cuenta es que este aspecto no tiene que ser improvisado, siendo necesario contar con gente especializada en el sector o programas que faciliten la realización de esta tarea dentro del negocio.

A la hora de elegir el mejor programa de facturación para una empresa es necesario tener en cuenta los diferentes requerimientos que se puedan presenta, existiendo en la actualidad el software de facturación de ziclope, el cual se adapta perfectamente a la empresa, consiguiendo mejorar de manera instantánea la administración de la economía.

4 Consejos para realizar una correcta facturación

La facturación dentro de un negocio pude acarrear numerosos quebraderos de cabeza, debido fundamentalmente a la necesidad de manejar gran cantidad de términos relacionados con la economía, pudiendo llegar a resultar un trabajo bastante tedioso y que en la mayoría de ocasiones produce frustraciones.

Establecer una serie de días del mes

Lo recomendable para llevar a cabo una facturación correcta y ordenada es establecer una serie de días al mes, lo cual permitirá llevar una mejor gestión de todo el proceso. En dichos días se deberán hacer las facturas y enviarlas a los diferentes destinatarios, consiguiendo de esta forma aliviar notablemente la carga de trabajo mensual. Lo aconsejable es que se escojan los últimos días mensuales, ya que para esas fechas estarán ejecutadas la mayoría de transacciones.

Mediante este consejo se posibilita que todas las facturas estén listas a tiempo, permitiendo con ello un trabajo mucho más ordenado dentro del normal funcionamiento de una empresa.

Emplear programas de facturación

Realizar las facturas a mano está totalmente desfasado en este siglo en el que estamos viviendo, ya que los avances en las tecnologías software permiten realizar este proceso de una forma fácil y sencilla. Lo único necesario para utilizar estas aplicaciones es introducir los diferentes datos del cliente, generando posteriormente la factura correspondiente.

El programa Excel ha sido una gran ayuda hace unos años atrás, sin embargo hoy en día mediante el uso de software de facturación se consigue un ahorro importante de tiempo, permitiendo además realizar con mayor precisión la elaboración de estos documentos.

Es necesario contar con un libro de facturación

Toda empresa o negocio debe contar con un libro de facturación a su disposición, el cual permite tener un exhaustivo control de las diferentes operaciones que se llevan realizan, evitando que no se ejecuten ciertas facturas.

Los libros de facturación no hace falta que sean en formato físico, pudiéndose realizar de manera virtual e incluso almacenarlos en la nube, lo cual permite tener acceso desde cualquier punto y no acumular espacio dentro de los terminales de la oficina.

Controlar las facturas impagadas

En la mayoría de empresas se producen situaciones de impagos en facturas, lo cual puede afectar en los beneficios del negocio. Es por ello importante llevar un correcto control de estas facturas, indicando en algún apartado la fecha límite de pago, añadiéndose intereses de demora por cada día de retraso.

Comentarios
Multimedia Diari