¿QUÉ PUEDO HACER PARA CUIDAR MI COCHE EN EL ESTADO DE ALARMA?

Al estar en estado de alarma, nuestra circulación se ve limitada por lo que es probable que nuestros vehículos se pasen más de 20 días sin encenderse. Dicha inactividad puede causar algunas averías.

31 marzo 2020 16:51 | Actualizado a 31 marzo 2020 16:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Como todos sabemos, nos encontramos en unas circunstancias extraordinarias y, tal y como decreta el Gobierno, es obligatorio permanecer en casa por nuestra seguridad y la del resto de ciudadanos. 

Sin embargo, vamos a daros algunos consejos para cuidar vuestro coche a lo largo de este periodo siempre y cuando cumpláis las dos condiciones siguientes:

Realizarás las tareas solo. 

Solo podrás acudir a tu coche si este se encuentra en un garaje en casa o en tu edificio, nunca saliendo de tu residencia para llevarlas a cabo. 

Te recordamos que si tu vehículo se encuentra en la calle, no podrás salir a realizar estas tareas de mantenimiento. Por otro lado, si tienes el coche en un garaje comunitario en tu edificio, evita el acercamiento social manteniendo la distancia de seguridad de más de un metro en el caso de que coincidas con algún vecino.  

¿Qué tareas puedo realizar para mantener el buen estado de mi vehículo durante el estado de alarma?

Una vez dicho esto, podemos pasar a explicar las siguientes tareas de mantenimiento:

Limpia el coche por dentro para evitar malos olores, si eres fumador o fumadora, vacía y limpia los ceniceros. Además, un limpiado y desinfección de volante, sillones y puertas podría ser aconsejable en estos momentos. 

Si no hay peligro de robos deja las ventanillas ligeramente abiertas para que la humedad no se condense dentro del vehículo. Dependiendo de la zona donde vivas, la acumulación de humedad dentro del vehículo puede dañar seriamente los interiores.

Si tienes previsto que tu vehículo permanezca parado en las próximas semanas, desconecta la batería para evitar que se descargue por completo.

Procura que el depósito de gasolina no se quede vacío. Lo ideal es que esté al menos hasta la mitad, lo que evitará su deterioro interior.

No será necesario vaciar de líquidos el vehículo.

Si las condiciones te lo permiten, puedes encender el coche cada 3 días 5 minutos. Pero cuidado, repetimos que este consejo solo lo pueden aplicar aquellos que dispongan de un parking privado al aire libre. Esto no puede realizarse en un recinto cerrado. Además, hablamos simplemente de encender el vehículo, no de desplazarnos con él. Circular libremente sin motivo alguno, está penalizado por las autoridades. Recuerda que tu coche no es una causa justificada de desplazamiento, solamente podrás llevar a cabo estas tareas si tu vehículo se encuentra aparcado en casa, en el jardín o en el garaje. 

Finalmente, aconsejamos que, en cuanto acabe el estado de alarma, hagamos un repaso a nuestros vehículos antes de circular con ellos. Como por ejemplo, verificar carga de batería, pisar el freno varias veces para reactivar pastillas y conducir despacio en los primeros momentos hasta que el aceite vuelva a llegar a sus niveles óptimos en todo el motor… 

Es muy recomendable hacerlo después de un largo periodo de inactividad. 

Comentarios
Multimedia Diari