Qualitas Auto te ayuda: estos son los tipos de seguro de coche que existen

04 abril 2019 11:50 | Actualizado a 04 abril 2019 11:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A veces, algo que podría parecer tan sencillo como asegurar un coche se convierte en un auténtico quebradero de cabeza. No queremos pagar de más, pero tampoco deseamos renunciar a algunos servicios que se pueden terminar echando en falta. Por ello, Qualitas Auto quiere explicar cuáles con los tipos de seguro que existen, para poder escoger el que más convenga en cada caso. Y en la aplicación Qualitas Auto tienes más información.

Qualitas Auto te explica las modalidades de seguro de coche que puedes contrata

En primer lugar, tenemos el seguro a terceros, que además de ser el más básico es el más popular. Este es el seguro mínimo que la ley obliga a tener para circular con un coche, y debe incluir siempre el seguro de responsabilidad civil.

El seguro a terceros o seguro básico cubre los daños que el coche puede causar a terceros, tanto de tipo material como personal. Ni el coche asegurado ni el propio conductor estarán cubiertos en este caso.

Suele incluirse una extensión de la responsabilidad civil conocida como responsabilidad civil suplementaria, que aumenta económicamente el seguro de responsabilidad civil del asegurado.

Por otro lado, está el seguro a terceros ampliado, que ofrece un tipo de pólizas menos básicas que en el caso del seguro a terceros básico, pero también menos completas que las propias del seguro a todo riesgo.

Aquí nos encontramos con un conjunto de coberturas bastante amplio, que se pueden escoger de forma independiente o en paquetes, según la compañía. Por ejemplo, el seguro por incendio o una cobertura en caso de atropellar a un animal.

Estos seguros a terceros ampliados son especialmente interesantes para aquellos conductores que por el uso que les dan a sus vehículos necesitan mayores coberturas que las básicas, pero no llegan a requerir o no pueden permitirse un seguro a todo riesgo.

Y finalmente tenemos el que acabamos de citar: el seguro a todo riesgo, que es el más completo a nivel de coberturas, servicios y asistencias, tanto para el conductor como para el coche. Además del seguro de responsabilidad civil, se incluyen otras muchas coberturas que lo completan, como por ejemplo el robo del vehículo.

Existen dos modalidades básicas del seguro a todo riesgo, que son las pólizas a todo riesgo con franquicia o sin franquicia. En el primer caso el seguro será en principio más barato, pero a cambio de que el conductor se haga cargo de parte de los siniestros que pueda producir. Si los costes de reparación o de asistencia son menores de la cantidad que se fije en el contrato, será el titular quien hará frente a los mismos.

Frente a este tipo tenemos el seguro a todo riesgo sin franquicia, que es la posibilidad más completa a la hora de contratar un seguro de coche, a la par que la más efectiva. Toda la responsabilidad que se derive de la protección del coche asegurado recaerá sobre la compañía aseguradora, de forma exclusiva y con total independencia de las circunstancias.

Comentarios
Multimedia Diari