Qué buscan los usuarios de un coworking en Barcelona

14 febrero 2020 08:47 | Actualizado a 14 febrero 2020 08:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es evidente que el modelo laboral clásico de empresa y trabajador contratado hace ya algún tiempo que ha empezado a desaparecer, sin duda tiene los días contados. Por el contrario, estamos asistiendo al auge de nuevos modelos laborales donde los profesionales han de trabajar por cuenta propia o desarrollar proyectos comunes de forma autónoma.

Esta tendencia al trabajo individual hace que muchos de estos pequeños emprendedores, freelances, autónomos, diseñadores o startups puedan encontrarse aislados dificultando el éxito de sus emprendimientos.

Es aquí donde el Coworking se convierte en una solución ideal. En primer lugar, porque es una buena manera de compartir recursos y ahorrar gastos y en segundo lugar porque otorga a sus usuarios la sensación de pertenencia necesaria para un entorno de trabajo productivo.

En este sentido, el Centro Coworking Paseo de Gracia en Barcelona ofrece un espacio de trabajo con todo lo necesario para desarrollar cualquiera de las labores profesionales, además de propiciar un entorno de trabajo multidisciplinar del que surgen beneficiosas sinergias.

Características del coworking

Entre las características de un buen centro de negocios que más valoran los usuarios se encuentran aspectos como la ubicación, la limpieza, la velocidad de Internet, que se facilite el trabajo cooperativo además de una serie de servicios adicionales que suelen darse en cualquier oficina.

Ubicación

Es fundamental que un centro coworking está situado en zonas próximas al núcleo empresarial de la ciudad, para que los usuarios no tengan que perder tiempo en sus desplazamientos para poder llevar a cabo sus labores y en su caso comunicarse con los clientes.

Limpieza

Es uno de esos aspectos que no se valora hasta que comienza la actividad laboral. En ese momento es cuando somos conscientes de la importancia de contar con un servicio de limpieza diario que mantenga el espacio de trabajo en perfecto estado.

Conectividad

Contar con un buen ancho de banda con el que poder conectarse a Internet sin ningún tipo de corte es algo innegociable en la actualidad. No cabe duda que internet es una herramienta de trabajo básica con indiferencia del tipo de servicio que se ofrezca.

Entorno cooperativo y multidisciplinar

Se trata de favorecer la comunicación entre los profesionales y las pequeñas empresas que cohabitan en los centros de negocios. Para ello debe ofrecer espacios comunes tanto de trabajo como distendidos, que faciliten la puesta en común de ideas y el desarrollo de las mismas.

Así pues, se generarán sinergias ya sea entre posibles clientes y proveedores de servicios o la unión entre diversas disciplinas para desarrollar productos distintos que permitan abarcar un mayor espectro de clientes.

Servicios de oficina

Toda oficina profesional requiere una serie de servicios como pueden ser la secretaría para responder llamadas o atender a los clientes o la reprografía para el buen funcionamiento de los negocios.

Además, también se valora muy positivamente la posibilidad de que estos centros de trabajo colaborativo ofrezcan servicios que puedan ser contratados de manera puntual como pueden ser las salas de reuniones, salas de formación, salas para videoconferencias, o la secretaría virtual.

Comentarios
Multimedia Diari