¿Qué debes saber sobre el uso de cosméticos durante el embarazo?

El embarazo es una etapa muy especial para la mujer. Son nueve meses en los que su rutina cambia por completo, y debe limitarse a ciertas cosas. Pero, ¿qué pasa con el maquillaje y los cosméticos?, ¿pueden usarse con normalidad o pueden afectar al bebé? 

17 agosto 2019 17:23 | Actualizado a 17 agosto 2019 17:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La mujer se caracteriza por ser coqueta de naturaleza y siempre cuidar de su apariencia, especialmente cuando de mostrarse en público se trata. Es por ello que el maquillaje y los productos cosméticos son imprescindibles en la vida diaria de cada una de ellas, por lo que llegan a tener una gran variedad de opciones. 

Ante esta situación, es necesario contar con un buen tocador de maquillaje, y revisando una guía comparativa de los mejores del mercado, es posible conseguir uno que se adapte a las necesidades de cada una, tanto en decoración como en espacio y almacenaje. Debido a que su estilo vintage, crea un ambiente romántico en la habitación, y a pesar de ser un mueble con diseño compacto, está muy bien distribuido, permitiendo guardar los productos de forma organizada.

De este modo, las mujeres podrán disponer de un rinconcito acogedor y muy original para dedicar unos minutos cada día a su belleza y cuidado personal, mediante un tocador de maquillaje que les permita tener todo al alcance, arreglarse tranquilas sentadas en el taburete y con un espejo al frente para no perder detalle

Pero, ¿qué pasa con el uso del maquillaje cuando se está embarazada? ¿Se pueden usar todos los productos y de la misma manera? En tal sentido, hablaremos sobre el uso del maquillaje y los cosméticos durante esos nueve meses en los que se debe velar por la salud y buen desarrollo de la pequeña persona que crece en el interior. 

 

Etapas del embarazo

Hoy en día, si se tienen dudas con respecto al proceso y las etapas del embarazo, es muy fácil aclararlas todas gracias a la información que se puede hallar en internet, como por ejemplo un canal especializado de Youtube donde a través de vídeos de corta duración, explican de una manera muy clara y comprensible todo lo que sucede previamente, durante y posteriormente al embarazo.

Entonces, ahí es posible encontrar material audiovisual sobre métodos para conseguir quedar embarazada, explicaciones sobre todo el desarrollo del bebé semana por semana, consejos de alimentación y dieta, malestares habituales que surgen en el embarazo, saber cómo identificar el inicio del trabajo de parto y las contracciones, los primeros meses del recién nacido, y muchos datos más. 

 

Uso de cosméticos durante el embarazo

Durante los meses que dura el embarazo, es necesario que las mujeres tengan especial cuidado con los productos cosméticos que utilizan, debido a que algunos de ellos dentro de sus composiciones tienen ingredientes que al ser absorbidos por la piel pueden causar problemas en el feto.

Sin embargo, maquillarse no implica ningún riesgo, pues al contrario, esto es muy recomendado para conservar la autoestima de la mujer, ya que es posible que en ocasiones se tengan dificultades para dormir, lo cual produce ojeras que pueden disimularse usando un corrector. 

Asimismo, como la piel se vuelve un poco más sensible, tienden a aparecer manchas en el rostro, por lo que es bueno utilizar un tipo de base que tenga FPS de volumen 30 o más alto, que sirva para proteger la piel contra los rayos del sol, sin importar la época del año, pues aunque sea invierno seguirán afectando los rayos UV. 

Los labios también se vuelven muy sensibles, por lo que es importante hidratarlos para evitar que se resequen y resquebrajen. Con respecto a la coloración, todas las opciones son aceptables, sin embargo, se deben evitar las tonalidades de color rojo, debido a que pueden contener partículas de plomo. Asimismo, no usar nada que contenga ácido salicílico, ftalatos, retinol o parabenos. 

 

La rutina de limpieza nocturna se debe mantener

Finalmente, siempre que se use maquillaje, es fundamental limpiar el cutis cada noche antes de irse a la cama, para retirar el mismo y cualquier tipo de impurezas que pueda obstruir los poros, de modo que la piel pueda respirar y descansar adecuadamente.

Comentarios
Multimedia Diari