¿Qué es el ERP SAP Business ByDesign?

09 mayo 2019 14:42 | Actualizado a 09 mayo 2019 14:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La tecnología ERP es, desde hace ya mucho tiempo, una solución que ayuda a hacer crecer nuestro negocio con éxito en el mundo empresarial, y que ha demostrado con creces ser una gran inversión que ayuda a mejorar la eficiencia de las empresas que optan por ella. Sin embargo, estos sistemas han incorporado más recientemente la gestión de la información en la nube, optimizando aún más la eficacia de estas herramientas.

A grandes rasgos, ERP SAP Business ByDesign es precisamente eso: un software de gestión empresarial basado en la nube, pensado especialmente para medianas empresas de rápida expansión, que debido a su crecimiento se ven en la necesidad de recurrir a la digitalización.

En los siguientes párrafos  daremos una explicación más pormenorizada de en qué consiste este software y cuáles son sus principales funcionalidades. 

¿Qué es un ERP?

Las siglas ERP hacen alusión a la planificación de recursos empresariales, Enterprise Resource Planning en inglés. 

Son conjuntos de sistemas de información relativa a la empresa, que gestionan de forma automatizada e integrada las operaciones internas de esta; como la producción, la distribución, los recursos humanos o las finanzas, entre otros. 

Algunos estudios asocian los ERP al aumento de la productividad, ya que, gracias a la disponibilidad de toda la información de la empresa en una misma plataforma,  ahorran tiempo y los costes asociados a tener sistemas de gestión y bases de datos separados para cada aspecto de esta. 

Esto también implica que son de gran ayuda en la toma decisiones, ya que esta será más ágil y acertada gracias a que los sistemas ERP muestran de forma detallada y ordenada todos los datos necesarios, lo que permite predecir con mayor facilidad potenciales escenarios futuros.  

¿Qué es y qué ventajas ofrece una ERP en la nube?

El término “en la nube” hace referencia a que los datos se almacenan y procesan por medio de una red de servidores contratados a un proveedor de tecnología.
 
Esto presenta algunas ventajas, como una reducción aún mayor de los costes, ya que la empresa pagará mensualmente en función del número de usuarios que usen el sistema, y las actualizaciones y el mantenimiento del software estarán ya incluidos en el precio final. Además de ahorrarse la propiedad del software.
 
Pero la mejora más importante que aportan es la gran flexibilidad que ofrece la posibilidad de acceder al sistema en cualquier momento y desde cualquier lugar. Ya que el software funciona 24/7, los 365 días del año y en cualquier dispositivo.
 
Concretamente, el software de SAP ERP Cloud para mid market SAP BYD, está disponible en más de 90 países, soporta bien los cambios en los modelos de negocio y está listo para las expansiones internacionales y los nuevos mercados en los que pueda llegar a operar una empresa, tanto ahora como en un futuro próximo. Para empresas que tienen previsto crecer. 

¿Qué ofrece ERP SAP Business ByDesign?

ERP SAP Business ByDesing incluye diversas funcionalidades y cuatro módulos de gestión:
 

  • Gestión de relaciones con el cliente (CRM): Que facilitará el manejo de los procesos de marketing, ventas y servicios; ayudando a la fidelización de los clientes. Por ejemplo, este módulo nos permite, entre otras funcionalidades, usar información personalizada sobre los consumidores para realizar campañas publicitarias más eficientes y brindar una mejor atención al cliente.
 

  • Recursos Humanos (RR. HH.): Su principal utilidad es la optimización de los procesos de RR. HH. tales como el control de la asistencia, el tiempo y la gestión de la mano de obra; la facilitación del procesamiento de la nómina de los empleados y el monitoreo de los pedidos de compra y aprobaciones automatizadas.
 

  • Gestión de proyectos: Facilita la colaboración entre los empleados, una mejor gestión y la monitorización de proyectos en tiempo real; lo que se traduce en un impacto positivo en su entrega y mayor rentabilidad.
 

  • Gestión de la cadena de suministro (SCM): Mejora su eficacia acelerando el tiempo de llegada al mercado de los productos, controlando los flujos de material y permitiendo estudiar la propia cadena para un posterior rediseño más eficiente.
 
SAP Business ByDesign ayuda a las medianas empresas a acelerar su crecimiento, dando a su vez, un empujón a las subsidiarias para que saquen provecho de los recursos de las oficinas centrales, sin perder su flexibilidad y mejorando su eficiencia organizativa.
 
Además, es un software intuitivo, fácil de usar, adaptable a las necesidades actuales y futuras de la empresa y seguro; ya que proporciona la máxima protección de los datos suministrados, bajo las políticas de seguridad (ISAE3402/ SSAE16/ SOC1 e ISO 27001) y la duplicación geográfica en sus cuatro centros de datos (Estados Unidos, Alemania, China y Australia). También cuenta con soporte, mantenimiento y actualizaciones regulares incluidas en el precio de la licencia.
 
Por todo ello, este potente software de gestión es una herramienta óptima para cualquier pyme y filial de una gran empresa, a un coste competitivo; lo que lo convierte en una buena inversión a medio y largo plazo, como así lo avalan sus 3.900 clientes y su presencia en diversos sectores.
 

Comentarios
Multimedia Diari