¿Qué es el trading?

28 diciembre 2018 07:32 | Actualizado a 28 diciembre 2018 07:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Si es la primera vez que escuchas esta palabra y quieres saber qué es el trading, estás en el sitio adecuado.

El trading, en español negociación bursátil, es una novedosa profesión que consiste en estudiar los mercados para invertir en activos financieros, obteniendo así un beneficio.

Se trata de un negocio en el que se utiliza, principalmente, el análisis técnico y fundamental.

La prioridad del trading es clara: “comprar barato para vender caro”.

A los profesionales que se dedican a esto se les conoce como traders y pueden trabajar de forma autónoma, aunque también pueden formar parte de una entidad financiera, por ejemplo.

La escala de clasificación de un trader es, atendiendo a lo que duran sus operaciones: scalpers, daytrader y swingtraders, dependiendo de que duren días, semanas o meses.

Otra profesión que te puede sonar parecida a esta, es la de un broker, aunque se diferencian en que estos últimos son unos intermediarios que adquieren una comisión por lo que hacen. Mientras que el trader trabaja para sus propias inversiones.

Cualidades de un trader

Quizá el mundo del trading ha suscitado en ti algún tipo de interés, por lo que quieres saber más acerca de qué es el trading y de cómo convertirte en un trader, por ello, a continuación voy a explicarte algunas de las características que debe tener este profesional:

- Formación en ciencias económicas

- Conocimientos de finanzas, matemáticas y estadística

- Mente fría

- Alto nivel de racionalidad

Estas dos últimas son cualidades muy importantes para el trading, ya que sin ellas, se puede caer en tentaciones o ser víctimas del pánico. Un trader nunca debe dejarse llevar por sus sentimientos, en cuanto a los negocios se refiere, pues esto puede suponerle grandes pérdidas.

Algunos traders conocidos son: George Soros, James Simons, Ken Griffin o Ray Dalio.

Y ahora que sabes lo que es el trading y las características que debes poseer para dedicarte a ello, puede que te parezca una buena opción para ganar dinero y te preguntes: ¿qué necesito para hacer trading?

Si es así, sigue leyendo.

¿Cómo hacer trading?

Para hacer trading solo necesitas internet, y una plataforma de trading dónde verás la evolución de los productos financieros a través de unas gráficas.

También necesitarás dinero, aunque si eres principiante, es recomendable que te inicies con una cantidad no muy elevada hasta que vayas cogiendo experiencia en este sector.

Pero no pienses que hacer trading es “coser y cantar”, detrás de este negocio existe mucho esfuerzo, ya que supone emplear muchas horas en la formación, así como dedicación y un extra de pasión.

Si cumples todos estos requisitos, no solo harás trading, sino que también sacarás beneficio de ello, incluso con el tiempo podrás ganarte la vida de esta manera, dedicándote exclusivamente a este negocio.

Pues ya sabes, si te ha gustado este negocio y crees que tienes posibilidades de hacerlo bien, comienza tu formación, busca más información sobre qué es el trading y comienza la nueva andadura en este apasionante mundo.

Comentarios
Multimedia Diari