Qué es la plata coloidal: beneficios, propiedades y cómo tomarla

El principal beneficio de la plata coloidal es que es capaz de reforzar el sistema inmunitario

18 diciembre 2018 09:30 | Actualizado a 04 enero 2021 19:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ninguna bacteria, virus, hongo, levadura o microbio puede vivir en un líquido en el que haya una sola partícula de plata, ya que este metal puede aniquilar al contacto estas sustancias en muy pocos minutos. Es por esta razón por la que se considera desde mediados del siglo XX a la plata coloidal como un súper antibiótico.

La plata coloidal obtenida por electrolisis de plata pura en agua destilada está considerada como uno de los germicidas naturales más potentes y eficaces. Una dosis adecuada de este antibiótico no presenta efectos secundarios ni provoca reacciones de rechazo o alérgicas. Además, es capaz de actuar con una gran eficacia y con suma rapidez sobre las enfermedades infecciosas.

Beneficios y propiedades de la plata coloidal

Ya desde mediados del siglo pasado, numerosos médicos comenzaron a usar la plata coloidal para combatir enfermedades producidas por bacterias, hongos o virus. Bien es cierto que, tras la llegada de los antibióticos, dejó de usarse como antiséptico, pero a finales del mismo siglo se volvió a reutilizar gracias a su capacidad de eliminar a más de 650 elementos patógenos.

En la actualidad, la plata coloidal presenta numerosos beneficios para nuestra salud, hasta el punto de ser utilizada incluso por cualquier proveedor zeolita de plata en la formulación de algunas cremas y apósitos para el tratamiento de heridas y quemaduras.

El principal beneficio de la plata coloidal es que es capaz de reforzar el sistema inmunitario ayudando a evitar enfermedades infecciosas, gripes, resfriados, etc. Además, se trata de un elemento que colabora en la eliminación de toxinas y aporta una mayor oxigenación celular al organismo.

Hay que señalar también que la plata coloidal influye en una rápida regeneración de los tejidos dañados y acelera los procesos de cicatrización, hasta el punto de ayudar en casos como el acné, las llagas, los eczemas, los hongos o las verrugas.

Por último, hay que destacar sus beneficios contra la piorrea, su capacidad para estimular el crecimiento óseo y su ayuda para tener mejores digestiones y aumentar nuestra energía. Unos beneficios que nos llevan a comprobar que la plata coloidal es todo un reconstituyente general para el organismo.

Cómo tomar la plata coloidal

Desde un punto de vista médico, hay numerosas formas de tomar la plata coloidal o sulfato de plata. El más común y habitual suele ser la ingesta en forma de bebida en ayunas o fuera de las comidas, manteniendo la solución unos minutos en la boca para que pase más rápidamente a la sangre. No obstante, también se puede beber durante la comida para favorecer la digestión.

Su uso por problemas en la boca también es muy frecuente. Una opción es realizar enjuagues para curar aftas y otras lesiones de la mucosa bucal o de la lengua, pero también como antiséptico para luchar contra las bacterias que se originan con la placa dental. En caso de anginas, la plata coloidal también se puede tomar haciendo gárgaras.

Asimismo, y a través de un nebulizador, la plata coloidal se puede inhalar como una fina neblina. Sus pequeñas gotas podrán alcanzar mucho mejor los alveolos pulmonares para combatir los elementos patógenos que afectan a los pulmones.

Por otro lado, hay que destacar los efectos que produce la plata coloidal como aplicación local para hacer frente a las quemaduras o la dermatitis. Resulta ideal colocarla sobre un apósito para atacar la infección y acelerar la cicatrización en quemaduras, arañazos o cortes.

La plata coloidal pura

Hay que tener cierto cuidado a la hora de querer consumir plata coloidal, ya que nos encontramos con muchos tipos diferentes de soluciones de plata. Los más habituales suelen ser el nitrato de plata, la plata iónica, el cloruro de plata o la proteína de plata. Pero el único producto de plata medicinal que resulta completamente seguro es la plata coloidal pura fabricada con agua destilada y sin ningún tipo de aditivo.

Este último aspecto hay que tenerlo muy en cuenta, ya que suele haber opiniones muy contradictorias en torno a la plata coloidal a tener de su desconocimiento y su relación con estos diferentes tipos de soluciones de plata.

Sin ir más lejos, el cloruro de plata se hace de la misma manera que la plata coloidal, pero con el añadido de sal de mesa o cloruro de sodio, lo que lo convierte en inseguro para el cuerpo humano. Por su parte, la plata iónica se comprende de átomos de plata disueltos en un líquido, mientras que la plata coloidal se compone de nanopartículas de plata suspendidas en un líquido.

En definitiva, la plata coloidal, siempre que sea pura y fabricada con agua destilada y sin ningún aditivo, es un elemento que aporta beneficios más que interesantes para nuestra salud. Su uso, tal y como acabamos de ver, es perfecto sobre todo para tratar enfermedades infecciosas y hacer frente a quemaduras, dermatitis, etc.

Comentarios
Multimedia Diari