Qué estudiar: las opciones más elegidas del momento

11 julio 2017 07:15 | Actualizado a 11 julio 2017 07:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los estudios llevan mucho tiempo conformando buen parte de la vida de las personas en la sociedad. Comenzando con ellos desde muy temprana edad y continuando con los mismos hasta que uno quiera, adquirir conocimientos se ha convertido en el pilar básico no solo para encontrar mejores trabajos y más especializados, sino también para interactuar dentro del día a día en el siglo XXI. El resultado directo de que esto sea así es un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir estudios, teniendo al alcance de la mano todo tipo de alternativas.

Esta riqueza en cuanto a la oferta formativa es uno de los aspectos que más se destacan cuando se habla de progreso, pues permiten a la población tener unos conocimientos elevados de cualquier campo en el que decidan formarse y ejercer así las profesiones que se demandan en el panorama actual. Pero, ¿cómo diferenciar cuáles son los mejores estudios entre toda la cantidad de ellos que hay? ¿Cómo elegir correctamente aquellos que proporcionarán mayores beneficios de manera individual a largo plazo?

Lo cierto es que muchas veces resulta complicado diferenciar cuáles son los estudios o el plan académico que más se ajusta a cada caso, pero también lo es que sí hay algunos tipos de estudio que destacan por encima del resto. Estos son aquellos que suelen ser escogidos con mayor frecuencia o los que son mejor valorados de cara al mercado laboral, teniendo así mayores posibilidades de sacarles rentabilidad de forma inmediata una vez terminados.

Las oposiciones siempre son una opción

De entre todas las posibilidades de formación que se pueden escoger, aquellas que tienen como fin último la posibilidad de poder opositar siempre se encuentran en los puestos más altos de preferencia por los estudiantes. Las opción de poder optar a un trabajo vitalicio es una razón más que poderosa y una de las principales razones de cara a que muchos se decidan a realizar sus estudios en un determinado campo y no en otro. Además, dentro de las oposiciones son muchas las posibles ramas de estudio.

Una de las más demandas año tras años, por ejemplo, son las oposiciones para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. A través de lugares como Avefor Formación, una academia de guardia civil en madrid, cada vez son más los estudiantes que adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para poder pasar a formar parte del amplio equipo de funcionarios de la nación, con un sueldo y trabajo garantizado de por vida. Esta es considerada la mejor academia para opositar para Guardia Civil por muchos de sus alumnos, siendo una opción muy a tener en cuenta si son estos los estudios que se quieren cursar.

El inglés es importante -y no es un tópico-

Con el paso de los años, la frase por la cual se afirmaba que aprender inglés era muy importante para el futuro de las personas se ha repetido tantas veces que a muchos les suena en la actualidad a tópico, pero no lo es. En un mundo cada vez más globalizado, donde las personas tienen una mayor libertad de movimiento y todos se relacionan con todos, resulta más que obligado disponer de una manera común de comunicarse con los iguales, y eso solo puede hacerse a través de una lengua que sea aceptada de manera global como un estándar.

Aprender inglés es la vía más fácil, rápida y directa de interactuar en la sociedad moderna de ahora, razón por la cual cada vez se le da más importancia en las escuelas y desde edades tempranas. Pero, además del colegio, también ha aumentado de manera exponencial el número de personas (tanto mayores como pequeños) que acuden a un centro de idiomas o academia de inglés con el fin de ampliar los conocimientos o perfeccionar los que ya se tienen. Es esta la razón de que las clases de inglés en Zaragoza y en el resto de localidades de la geografía nacional hayan experimentado un aumento progresivo de alumnos en los últimos años.

A medida que transcurre el tiempo, la población va siendo consciente de la enorme relevancia que puede tener para sus vidas saber o no inglés, ya no solo para comunicarse con otras personas en diferentes contextos, sino también de cara a poder optar a un puesto de trabajo determinado. La exigencia de un buen nivel de inglés es casi obligatoria en muchas de las ofertas de trabajo cualificadas hoy en día, haciéndose -aún más- imperante la necesidad de dominar el idioma.

Por supuesto, en un momento donde Internet lo domina todo también hay posibilidades de desarrollar el condimento en inglés a través de alguno de los muchos blog de idiomas que se encuentran disponibles online. Aprender a través de un blog de idiomas elimina la incomodidad que supone acudir a una academia en unas horas concretas y dedicarle un tiempo determinado cada semana al aprendizaje, pudiendo establecer un ritmo propio y adaptado a las necesidades particulares de cada uno. Además, claro está, hacer uso de un blog de idiomas es también sustancialmente más barato.

Estudios universitarios como norma general

Aunque los estudios universitarios parecen estar comenzando a dejar de tener tanto peso en algunos sectores en la actualidad, siguen siendo la opción más sólida cuando se quiere optar a puestos que requieren una alta cualificación. Pero si se habla de estudios superiores y formación que roza la excelencia, ahí es donde entran en juego los master. Estos se realizan una vez terminada la carrera con el fin de especializarse al cien por cien en un determinado área y adquirir así el nivel que las empresas buscan para cada uno de sus puestos.

Muchos de estos master pueden realizarse ahora por Internet, pudiendo así compaginarlos con un trabajo u otros estudios simultáneos, como es el caso del master MBA online (Master of Business Administration). Dentro de este ámbito hay varios centros que lo imparten, por lo que en el momento de decantarse por uno de ellos nunca está de más consultar una Guía Master MBA online con el fin de poder elegir el que ofrezca unas características que se ajusten más a lo que se busca concretamente en cada caso.

Comentarios
Multimedia Diari