¿Qué le falta a mi web para triunfar?

Muchas páginas de Internet no logran resultados por pequeños detalles que se podrían mejorar de forma sencilla.

30 octubre 2018 08:02 | Actualizado a 30 octubre 2018 08:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llevas algún tiempo con una página web en funcionamiento. Quienes han leído el contenido dicen que es de gran calidad, y que agradecen mucho la ayuda que les estás dando. Pero hay algo que no funciona. No consigues atraer más visitas y aparecer en los primeros puestos de buscadores. ¿Qué es lo que estás haciendo mal? ¿Hay algo que le falta a la web para lograr éxito?

¿Te resulta familiar esta situación? Lo cierto es que no eres el único que se siente así. Muchas páginas no consiguen buenos resultados, y no se trata solamente de que en su nicho haya mucha competencia. De hecho, a menudo hay algunos ajustes sencillos que se pueden hacer para mejorar.

Una imagen más representativa

Uno de los errores más comunes es no prestar atención a la imagen que ofrece la web. A menudo se utilizan logotipos y plantillas muy genéricas, o demasiado parecidas a las de otros sitios. Esto genera cierta confusión en los usuarios, ya que no te identifican de forma concreta. Por eso necesitas trabajar en una imagen que te defina bien.

Algo tan simple como cambiar el diseño logo puede convertir una página del montón en un sitio con el que se identifique el público. Además de grabar una imagen en su mente con la que una sola palabra puede recordar tu página.

Aprovechar las redes sociales

El Social Media es una herramienta muy útil para dar relevancia a una web. De hecho, las redes sociales son el mayor medio de difusión que existe hoy día. Una razón más que poderosa para tener una cuenta y utilizarla en favor de tu página web.

Aunque en este sentido es importante destacar dos cuestiones. La primera es que no basta solo con tener un perfil, sino que tienes que generar conversaciones e interactuar con tus seguidores.

La segunda cuestión es precisamente esa, que necesitarás conseguir seguidores. Al principio puede ser complicado, de modo que una estrategia interesante es la de usar un sitio como https://www.comprar-seguidores.info/ y engordar un poco la lista. Esto hará que otros se sientan impulsados a entrar en el perfil, y si les gusta lo que hay se conviertan también en tus seguidores, con lo que aumentan las posibilidades de que también entren en tu página.

Un detalle importante: los seguidores tienen que ser personas reales y no máquinas que simulan ser usuarios, pero que no aportan nada relevante. Si tienes la posibilidad de comprar seguidores Instagram, asegúrate de que son perfiles auténticos, o de lo contrario estarás malgastando el dinero.

Hacer SEO

Tener una estrategia de posicionamiento en buscadores es fundamental para que tu página web triunfe. Y es que el SEO es muy importante si quieres conseguir resultados, por mucho que haya quien insista en que se trata de algo obsoleto.

Es verdad que hay acciones SEO que lejos de funcionar penalizan, por lo que conviene tener mucho cuidado. Si no sabes bien cómo hacerlo, lo mejor es recurrir a un profesional. Una agencia SEO Barcelona puede ayudarte a encontrar el mejor modo de posicionarte, aumentar las visitas a tu página y las posibilidades de convertirlas en ventas o la acción que quieres lograr en tu web.

Simple, pero efectivo

Estas tres acciones no son demasiado complicadas. Y sin embargo puedes ver sus beneficios en poco tiempo. Si sientes que te falta algo para que tu página web avance hacia el éxito, asegúrate de que estás haciendo todo lo posible por ofrecer una buena imagen, conseguir seguidores en redes sociales y tener una buena estrategia de posicionamiento.

Comentarios
Multimedia Diari