Qué leche para lactantes es recomendable y saludable

28 agosto 2018 09:55 | Actualizado a 28 agosto 2018 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Organización Mundial de la Salud, el máximo organismo relacionado con el bienestar, advertía hace un año de que España está aún muy por debajo de lo indicado en cuanto a lactancia se refiere. La leche materna está considerada, hoy por hoy, el alimento mejor para el bebé y, para los casos en que la mujer no dé el pecho, esta leche Blemil Plus es una de las recomendadas por sus propiedades y beneficios.

En este sentido, la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha realizado un estudio en el que ha calculado que el 72% de las madres dan el pecho durante el primer mes y medio de vida del bebé, el 66 % durante los primeros tres meses y el 47 % los primeros seis meses, que suele coincidir con la vuelta de la mujer al trabajo.

Tanto la OMS como Unicef aconsejan que lo ideal sea que la leche materna se consuma hasta los dos años del bebé y, sin embargo, es muy raro encontrar casos que sean así.

Por otro lado, existen mujeres que, por elección propia, prefieren acudir a leche de fórmula y, otros casos en los que la leche no termina de subir y es imposible dar el pecho.

Por fortuna, la industria alimentaria ha avanzado mucho y hoy en día en el mercado existen muchas soluciones que pueden sustituir, de alguna manera, la leche materna, alimentando bien al bebé y fomentando su crecimiento.

Para ello, es muy importante contar con marcas de confianza y referencia, si bien se pueden ver alteradas por algún caso puntual que haga saltar todas las alarmas, como sucedió recientemente en Francia por la intoxicación por salmonelosis de una planta de la empresa Lactalis.

Por esto mismo, a continuación indicaremos algunas de las marcas más reputadas para niños en periodo de lactancia.

1.    Blemil Plus 1 Forte, con una composición que mejora el perfil proteico y contiene todas las funcionalidades de la leche materna y que también contiene propiedades que ayudan a los bebés prematuros y con bajo peso al nacer.

2.    Almirón Advance, cuya fórmula permite acompañar al bebé en todas las fases de su crecimiento. Igualmente, cuenta con distintos sabores y texturas que harán que para el bebé sea más agradable tomarla.

3.    Nutribén, marca de referencia comercial perfectamente conocida. Durante años, ha investigado mucho para mejorar el producto, incluyendo constantes propiedades que ayudan a hacer mejor la digestión al bebé, reforzar las defensas o fomentar el desarrollo cerebral.

4.    Nan de Nestlé. Esta marca también cuenta con distintas soluciones personalizadas por cada fase de crecimiento del bebé hasta los dos años y tiene también su marca sin lactosa o antirreflujo.

5.    Enfamil Premium 1, que contiene todo lo necesario para proporcionar un crecimiento sano del bebé desde su nacimiento.

En el mercado existen muchas más marcas y tipos para cada tipo de bebé y su especificidad. Lo mejor y lo que se suele aconsejar es seguir las recomendaciones del propio pediatra, conocedor de las necesidades del bebé y también de los avances del mercado.
 

Comentarios
Multimedia Diari