¿Qué necesitas saber antes de pedir cita previa en la ITV?

Con todas las medidas sanitarias adoptadas en nuestras estaciones, estamos listos para recibir a nuestros clientes con la mayor seguridad posible. A continuación, vamos a detallar todo lo que necesitan nuestros clientes antes de reservar su cita.

23 mayo 2020 10:32 | Actualizado a 23 mayo 2020 10:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Antes de todo, aconsejamos que se concierte la cita online directamente en nuestra página web: www.applusitv.com

Es muy recomendable venir con cita previa a la hora reservada para evitar aglomeraciones y esperas prolongadas. Del mismo modo, recomendamos realizar el pago online para evitar el paso por nuestras oficinas y agilizar la inspección. En caso de optar por pagar en la estación, aconsejamos el pago con tarjeta para evitar la circulación de dinero efectivo y proteger a nuestros trabajadores.

Nuestro personal recibirá a los clientes en la entrada de la estación y les indicarán lo que deben hacer en todo momento para seguir las normas de seguridad. Además, es posible que en ciertos momentos nuestro personal inspector solicite ayuda al usuario para realizar algunas comprobaciones en el interior del vehículo.

Por último, es importante también que  en cada vehículo sólo viaje el conductor.

¿Qué medidas encontraremos en las estaciones?

Con el fin de que nuestros clientes estén completamente informados, vamos a detallar las medidas que se han tomado en todas nuestras estaciones para garantizar la seguridad de todos nuestros trabajadores y clientes.

Los empleados irán provistos de los elementos de protección, además de extremar las siguientes medidas higiénicas generales recomendadas:

Se facilitará el mantenimiento de la distancia de seguridad tanto entre compañeros como con clientes, y se utilizarán los elementos de protección personal.

Los usuarios tendrán a disposición los elementos de uso obligatorio, además de guantes desechables, dispensadores de gel hidroalcohólico, etc. y se velará por su uso, atendiendo a cualquier duda para su aplicación correcta.

Además, en la estación se recordará mediante cartelería y pantallas de TV, las medidas generales establecidas en cada centro. Las recordamos brevemente:

En primer lugar, mantener la distancia de 2 metros con otras personas y evitar el contacto físico.

En segundo lugar, evitar aglomeraciones en zonas de espera. Siguiendo constantemente las indicaciones del personal inspector. De hecho, los clientes tendrán que acceder a la estación de forma individual.

Durante la inspección se le requerirá que permanezca en el vehículo salvo que se lo indique el inspector, y mantenga la ventanilla subida dejando la mínima abertura necesaria para comunicarse con él. Si baja del vehículo mantener la distancia de 2 m respecto al inspector.

Por último, durante el cambio de turno realizaremos tareas de desinfección y retomaremos el servicio una vez finalizadas.

 

¿Cómo será el proceso de inspección?

Por la seguridad de todos, nos recomiendan no acceder a su vehículo y por lo tanto, necesitaremos su colaboración en ciertos momentos de la inspección. A continuación, detallamos algunas de las indicaciones que el personal inspector solicitará de su colaboración:

Antes de entrar a la línea de inspección dejar abrochados todos los cinturones de seguridad del vehículo (delanteros y traseros) y dejar todas las puertas desbloqueadas.

Bajar la ventanilla 7 cm. aproximadamente para poderse comunicar con el inspector.

Indicar la lectura del cuentakilómetros

Con el motor en marcha, indicar si queda algún testigo  encendido en el cuadro de mandos.

Mover el asiento hacia adelante y hacia atrás hasta que haga tope.

Si los asientos delanteros son abatibles, proceder a hacer esta acción.

Parar el motor, sacar la llave y mover el volante hasta que éste se bloquee. Volver a poner la llave, desbloquear el volante y girarlo a un lado y a otro hasta el final del recorrido.

Tocar el claxon.

Accionar el limpia y lavaparabrisas.

Accionar el antihielo y antivaho y comprobar que sale aire.

Comprobar si funcionan los testigos luminosos correspondientes.

Posicione suavemente el vehículo en los rodillos del frenómetro y siga con atención las instrucciones del personal inspector.

Acelerar el motor siguiendo las indicaciones del personal inspector.

Soltar el volante momentáneamente cuando el eje direccional del vehículo pase por encima de la placa alineadora.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari