¡Que no nos falte el humor en la política!

28 septiembre 2018 10:18 | Actualizado a 28 septiembre 2018 10:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Que no nos falte el sentido del humor. La escena política actual en nuestro país, es cuanto menos, curiosa. El donde dije digo, digo Diego es el asunto central de ello. Nadie sabe nada, en una ignorancia supina que resulta muy sospechosa. Hablamos de delitos y habladurías que nuestros amigos los políticos nos regalan diariamente. No importa cuál sea el partido, todos actúan de la misma manera, como si saliesen todos de la misma universidad. En este escenario político en el que ellos son mejores actores incluso que quienes ganan los Óscar, a los españoles nos queda el recurso del buen humor y el ingenio. Se trata de dos armas infalibles donde ningún país nos puede superar y con la noticia de la independencia de Catalunya, se consolidó esta idea. Twitter es el lugar predilecto donde incluyeron los memes de Puigdemont más graciosos tras la huida a Bruselas. Cualquier noticia sirve para que la imaginación y la gracia se dispare, con una ironía que recuerda mucho a la existente en las Fallas de València. En este artículo, destacamos la parte jocosa de todo esto, así que si quieres reírte, este es tu artículo.

Parecidos razonables

¿Alguna vez has leído o escuchado decir aquello de “ya lo predijeron Los Simpsons”? Parece curioso que algunas situaciones que se han vivido de índole política, han ocurrido previamente en la serie de Matt Groening. La candidatura de Donald Trump o el brote de ébola son dos de los ejemplos más destacados de ello. Asimismo, en esta serie han aparecido gran cantidad de personajes públicos en Springfield, con un parecido increíble y un diálogo que invita a sonreír.

¿Quiénes dominan mejor en televisión la ironía en la política que Los Simpsons? Estamos seguros de que estás de acuerdo en ello. Los políticos españoles son muy útiles a la hora de ironizar. Todos recordamos las frases de Mariano Rajoy donde quiere decir mucho y no dice nada o las idas y venidas de Albert Rivera donde de tanto cruzar de un partido a otro podría sufrir un atropello. Asimismo, tampoco olvidamos la España utópica de Pablo Iglesias o la elección como Presidente de Pedro Sánchez.

Un ilustrador español, ha aprovechado el boom que siempre ha tenido esta popular serie para simpsonizar a nuestros políticos. Así, los grandes representantes actuales de los principales partidos políticos tienen su versión y en alguna ocasión, salen más guapos que como son.

Pablo Iglesias aparece como si perteneciese a una comuna hippie, mientras que Pedro Sánchez es el clásico guapo de película de sonrisa perfecta y calculada. Por otro lado, encontramos a Albert Rivera, con una expresión que bien podría referirse a que no es una persona de fiar, algo siniestra.

Además, podemos encontrar otras figuras de la historia política española como es el longevo presidente Felipe González o José María Aznar, con una tableta de chocolate que ya quisiese Jon Kortajarena y un característico y cómico bigotito. ¡Que no nos falte el humor! Que parece que es lo único por lo que no te cobran impuestos en el mundo en el que vivimos actualmente.

Comentarios
Multimedia Diari