¿Qué profesión digital es la más demandada por empresas en la actualidad?

27 junio 2019 16:34 | Actualizado a 27 junio 2019 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Como ya ustedes deben saber, en los últimos años con la importancia que ha tomado el internet como método primario para compartir información y hacer negocios, han ido apareciendo algunas profesiones muy interesantes que anteriormente no teníamos vistas. Los profesionales digitales son muy buscados en la actualidad por empresas que entienden la necesidad de ampliar sus negocios en línea y utilizar una de las mejores herramientas de la actualidad para atraer muchos clientes y así generar muchas más ventas.

Profesiones digitales más demandadas

Entre las profesiones digitales que más son buscadas por empresarios en la actualidad podemos encontrar las siguientes:

Profesional del SEO

Una empresa puede tener el mejor sitio web de todos con un contenido de una calidad impresionante, pero, si tanto el contenido de la web, como la localización geográfica y otros aspectos de la misma no están optimizados con SEO (posicionados en los buscadores), está simplemente puede perderse entre otros millones de sitios web. Es impresionante la importancia que tiene un profesional del SEO en la actualidad para las empresas y la cantidad de puestos de trabajo que se han abierto en los últimos años.

Eso sí, ser profesional del SEO no es sencillo, por ello, lo más recomendable es hacer un master SEO granada en el que aprenderemos todo lo esencial para convertirnos un profesional que pueda optar para una profesión digital.

Manager de comercio electrónico

Un manager de comercio electrónico (o Ecommerce profesional) es un profesional que utiliza sus conocimientos para tomar la tienda online de la empresa (o crearla de cero) y mejorarla. Un manager de comercio electrónico debe manejar muy bien conocimientos de marketing para hacer crecer el negocio online. También es importante saber bien cómo gestionar un proyecto, crear un plan de negocio, evaluar el desempeño por medio de KPIs e incluso, saber cómo controlar grupos de trabajo.

Experto en seguridad informática

Una empresa debe cuidarse mucho del ciberdelito y la gran posibilidad que tienen los hackers de ingresar en nuestro sitio web y robar información (propia y de los clientes) que puede ser de mucha importancia. Es por esto que un experto en seguridad informática es una profesión digital que ha cobrado mucha importancia en los últimos años, usualmente debe ser un profesional que tenga conocimientos amplios en el área del hacking.

Analista de datos

Usualmente las empresas generan una cantidad impresionante de datos que son guardados y muchas veces no se utilizan para nada. Un analista de datos (o experto en big data) es aquella persona que puede tomar esos datos y utilizando una gran cantidad de conocimientos y herramientas analizan esos datos para tomar decisiones importantes para la empresa.

Un buen analista de datos también debe ser capaz de recopilar y gestionar datos encontrados en la red para sacar conclusiones de interés para la empresa, es decir, no solo debe trabajar con los datos propios, también debe saber cómo recopilar y trabajar con datos obtenidos desde otras fuentes.

Comentarios
Multimedia Diari