¿Qué son y qué ventajas tienen las tarjetas monedero?

17 septiembre 2019 14:29 | Actualizado a 17 septiembre 2019 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es normal que en nuestro imaginario colectivo asociemos a las tarjetas de crédito con el gasto imperativo, y es que estos productos financieros en gran parte son los culpables de que gastemos más de lo que habíamos previsto en compras, escapadas o caprichos. Esto es debido a su funcionamiento, y es que las tarjetas de crédito son aquellas en las que el banco te presta el dinero y te lo reclama a fin de mes, en caso que realices pagos superiores a la cantidad que tengas ingresada en la cuenta.

Cualquier persona puede recurrir a este producto financiero cuyo objetivo es ahorrar algo de dinero

Afortunadamente, la banca da otras opciones para que no tengamos esta tendencia a endeudarnos y podamos organizar mucho mejor aquello que nos gastamos. Esto es posible utilizando tarjetas prepago o monedero, es decir, aquellas que tú cargas previamente con una cantidad de dinero, siendo esta misma cantidad el límite del que podrás disponer. Ni un euro más ni un euro menos. 

La de Bnext es una de las mejores tarjetas del mercado porque apuesta por la adaptabilidad, la comodidad y la transparencia en su gestión

Actualmente son varias las alternativas que el mercado financiero te da para que des con la mejor tarjetas monedero gratis del sector, siendo Bnext una de las más populares. En el caso de este banco online, la tarjeta no está vinculada a tu cuenta corriente, por lo que puedes llevar gastos por separado y organizar mucho mejor todo aquello que debas consumir o invertir. La tarjeta es totalmente gratuita y la vas a poder recargar rápidamente gracias a tu dispositivo móvil y a través de la app, pero cumple con otros requisitos destacables como la inexistencia de comisiones que te generan costes a mayores o la facilidad de desactivarla en el momento que consideres oportuno. Además, cuenta con un creciente programa de puntos para que te ahorres alguna de las compras en empresas de diferentes sectores como Netflix o Spotify.

¿Otras opciones? La tarjeta monedero de BBVA también es muy utilizada por sus usuarios, aunque solo vas a poder contar con este servicio si eres cliente de la institución. También dispone de versión virtual - no tiene un soporte físico - siendo muy fácil y cómoda de manejar allá donde vayas, pero tiene la dificultad de que vas a tener que memorizar los números de la tarjeta para poder utilizarla en según qué pagos. La tarjeta monedero e-card de Openbank es otra de las posibilidades; no tiene gastos de emisión ni mantenimiento y su margen de carga va de 1 a 3.000 euros. ¿La pega? No se puede usar para sacar dinero de los cajeros y no tiene plan de descuentos sobre ninguna cadena o marca.

Tarjetas monedero y tarjetas sin comisiones: todas las ventajas y beneficios para que te hagas con alguna 

La principal ventaja de una tarjeta prepago es que no te vas a endeudar porque en todo momento vas a ser tú quien lleve el control de lo que metes en la tarjeta y, por consiguiente, de lo que vas gastando. Pero existen otras condiciones que hacen de este producto financiero un caramelo que muchos quieren probar. Por ejemplo, que a diferencia de tarjetas de otro tipo éstas se puede conseguir sin que tengas una fuente constante de ingresos, como una nómina. De hecho, incluso si estás en alguna lista de morosos puedes conseguir una tarjeta monedero sin ningún problema, por lo que su sencillez hace que no se cree una vinculación con el banco. Y esto es un gran valor añadido que vale la pena explotar.

Como puedes ver, ahorrar últimamente es más fácil que nunca gracias a las alternativas de la banca. Las tarjetas monedero no son las únicas, sino que existen otras tipologías cuya finalidad es la misma, como por ejemplo las tarjetas sin comisiones. En este caso, se trata de productos que no te van a cobrar ningún gasto de renovación y que tampoco van a cobrarte comisiones cuando utilices tu tarjeta para realizar alguna extracción en el cajero automático.

Da igual si se trata de una tarjeta de débito o de una tarjeta de crédito, ya que actualmente ambas posibilidades pueden contar con la versión que no cobra comisiones. La diferencia entre una tarjeta de débito y una de crédito es que mientras que con la primera el dinero que gastas proviene directamente de la cuenta del usuario, la segunda tiene la potestad de prestarte dinero en caso de que gastes más de lo que tienes. Sobre cuál es mejor opción, esto siempre va a depender del uso que se le de a la tarjeta. Por ejemplo, si eres un comprador compulsivo igual tu mejor opción es tener una tarjeta de débito que te ayude a controlar tus gastos. Pero sea como sea, tener la opción de contar con una tarjeta sin comisiones es la clave para que no te gastes más dinero del que tenías pensado.
 

Comentarios
Multimedia Diari