¿Qué tamaño de tablet es el más vendido?

02 agosto 2019 07:32 | Actualizado a 02 agosto 2019 07:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las tablets se han convertido en un elemento tecnológico cada vez más presente en la vida de las personas, debido a la facilidad con la que se maneja y se transporta a cualquier lugar. En la actualidad, existen diferentes opciones a la hora de adquirir estos dispositivos, siendo la tablet de 10 pulgadas la que mayor número de ventas presenta.

Cabe destacar que existen diferentes alternativas en cuanto a tamaño de pantalla sin embargo, una dimensión de 10 pulgadas proporciona a los usuarios una correcta visualización del contenido y no ocupa un gran espacio durante el ajetreo de la vida diaria.

4 Aspectos a tener en cuenta en la elección de una tablet

Tamaño de la pantalla

Tanto en el mercado online como en tiendas físicas existen una amplia variedad de tablets en función del tamaño de sus pantallas, debiéndose tener en muy en cuenta este aspecto, ya que con ello se conseguirá una mejor visualización de vídeos e imágenes. Lo ideal a la hora de conseguir una mayor comodidad para los ojos durante la utilización de las tablets es que el tamaño de la pantalla sea de cómo mínimo 10 pulgadas, evitando con ello forzar los ojos durante su empleo.

Además, cuando la tablet se vaya a emplear por motivos laborales lo mejor es optar por pantallas de mayor tamaño a las habituales, existiendo tablets de 12 pulgadas con procesadores potentes, las cuales posibilitan un estupendo rendimiento en el ámbito laboral.

Uso de la tablet

Aquellas tablets que vayan a ser empleadas en el ámbito laboral deben tener un procesador potente, el cual permita realizar diferentes tareas complejas de una forma rápida y sencilla. Sin embargo, cuando el empleo vaya a ser únicamente por diversión y para la visualización de vídeos, lo mejor es optar por dispositivos con menores exigencias, consiguiendo de esta forma el cliente un ahorro considerable de dinero en su compra, obteniendo un artículo de excelente calidad.

El almacenamiento y procesador de una tablet  

Cuando se habla de almacenamiento se quiere referir a la capacidad para guardar datos en la tablet, jugando un papel importante la memoria RAM en este aspecto. Esta memoria debe ser como mínimo de 3Gb, posibilitando de esta forma una utilización fluida del dispositivo, evitando que se pueda quedar bloqueada durante la ejecución de las tareas demandadas.

En cuanto a los procesadores, actualmente existe una generación denominados Snapdragon, los cuales ofrecen una óptima gestión de los datos introducidos.

La cámara

Aunque pueda parecer que la cámara se trata de la parte menos importante dentro de las tablets  no es así, ya que tienen una importante función dentro del desbloqueo de los dispositivos. También una buena cámara posibilita el escaneo de documentos de una forma sencilla y rápida, no precisando el usuario tener grandes elementos en su oficina para esta función.

Además, el uso de videollamadas en las empresas es cada vez más habitual, debiéndose prestar gran atención a la calidad de la cámara frontal de estos dispositivos electrónicos.

Comentarios
Multimedia Diari