ROMUALD FONS O CÓMO GANAR 18.000 EUROS AL MES EN INTERNET

Sin trabajo y con necesidad de ganar dinero, se propuso conseguirlo en Internet. En un año había conseguido generarse un sueldo de 1.500 euros al mes en ingresos pasivos. En tres años, esta cifra alcanzó los 18.000 euros. Hoy, el reconocido experto en SEO Romuald Fons se dedica a enseñar su metodología a miles de personas a través de su canal de Youtube y arremete contra los gurús y falsos expertos que “se dedican a engañar a la gente y vender humo en Internet”.

28 marzo 2018 07:05 | Actualizado a 29 marzo 2018 05:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Generar ingresos pasivos y tener la posibilidad de ganar mucho dinero en Internet es como la gallina de los huevos de oro. Para muchos, es un sueño inalcanzable. ¿Cuánto hay de realidad y cuánto de humo es esto?

Los ingresos pasivos no son ningún mito. Mi caso es una clara prueba de ello y por eso puedo afirmarlo. Cuando empecé no tenía ni idea, pero no tenía trabajo ni prestación del paro y necesitaba ganar dinero como fuera para mi familia.

Esto también demuestra que no es una cuestión de conocimientos, sino de voluntad y de pasar a la acción.

Trabajé muchísimo y mi oficina era cualquier bar donde pudiera conectarme al wifi. Me equivoqué muchas veces, pero también acerté y de todo aprendí.

Lancé varias webs y el primer mes solo conseguí 3 euros. Es lo normal.

Pero el primer año ya me había conseguido generar un sueldo de unos 1.500 euros al mes. El segundo año, la cifra aumentó a 7.000 euros. Y al tercer año, había conseguido escalar hasta los 18.000 euros al mes.

Y esto es así. Completamente real. Entiendo a haya personas a las que esto le puede parecer irreal, pero lo demostré en un video de mi canal de Youtube, enseñando la evolución y las cifras para motivar a la gente y demostrar que sí se puede.

El problema es que es cierto también hay mucho humo en Internet. Muchas personas que se venden como expertos y que pretenden enseñar a la gente cómo generar ingresos pasivos en Internet cuando no han pasado por ahí.

Lamentablemente, acaban engañando a muchas personas, que terminan por creer que todo esto es mentira y algo imposible de conseguir.

¿Cualquier persona puede entonces conseguirlo?

Por supuesto, cualquier persona puede hacerlo. Siempre que se lo proponga, le ponga el trabajo necesario y le dé tiempo, porque tampoco el primer mes el dinero va a llover del cielo y no por eso hay que desesperarse y tirar la toalla.

Pero mucha gente no lo hace, porque les falla el método. Pierden tiempo en tonterías y no ejecutan. Hay que hacer, hacer y hacer.

Es lo que hago yo. Igual hago siete cosas a la vez y sólo me funciona una. Pero ya he conseguido que me funcione algo y de las otras seis también aprendo. De eso se trata.

A partir de ahí, lo que te funciona lo puedes replicar. Pero hay que ejecutar.

 

El mundo de Internet se mueve deprisa. Cuando tú empezaste, hace unos años, no había tantas facilidades como hay ahora. ¿Qué te hubiera gustado tener en su día?

Para empezar, hubiera pagado lo que fuera porque alguien me explicara todo lo que a mí me costó aprender durante tres años de muchísimo trabajo.

Me hubiera gustado que alguien me dijera que esto no es una ciencia exacta y que es muy improbable dar en el clavo a la primera. Es por esto que mucha gente se desanima, cuando ve que los resultados parece que no llegan.

Por eso, después de todo lo que yo fui aprendiendo, siempre aconsejo que lo que hay que hacer es perder el menor tiempo posible en las primeras etapas de una web.

El gran problema que veo que tiene la gente es que se piensa demasiado las cosas, quieren tenerlo todo perfecto y, al final, se eternizan en el proceso de empezar.

Nadie nos puede decir cuál es el nicho que nos va a hacer ricos. Lo que hay que hacer es crear varias webs de diferentes nichos y después analizar cómo funcionan.

Ahí sí es donde hay que meter más tiempo, en optimizar lo que ya estamos viendo que merece la pena, pero no a la hora de elegir el nicho, montar la web y hacer el estudio de las palabras clave.

Por supuesto, el SEO está muy bien. Pero hay dos etapas: el pre SEO y el post SEO. Al pre SEO habría que dedicarle sólo un 20%. El resto, al post SEO.

No vale la pena entretenerse más de la cuenta hasta que veamos cómo está funcionando un proyecto.

Después sí, será el momento de poner toda la carne en el asador. Si dedicas demasiado tiempo a las primeras etapas, al final no empiezas.

Hoy en día es todo mucho más fácil que cuando yo empecé.

Es perfectamente factible poder crear 6 o 7 webs en una semana porque hasta las puedes clonar. Después es cuestión de dejarlas madurar un par de semanas para ver cómo están funcionando.

Si ves que una web no funciona, no merece la pena perder el tiempo.

Hay que centrarse en lo que vemos que merece más la pena. Y esto es lo que me hubiera gustado que alguien me explicará en su día. Que no hay que entretenerse con ciertas cosas más de la cuenta, que el SEO es progresivo, y que los inicios son duros.

Al principio, puedes ganar solo unos euros, pero es que es lo normal. ¡Yo también empecé así!

¿Cuáles son, en base a tu experiencia, los sistemas para ganar dinero online más fáciles para empezar?

Sin duda, Adsense de Google y afiliados de Amazon, porque realmente son dos sistemas muy sencillos para generar ingresos pasivos en Internet.  

Son sistemas que se pueden escalar muy bien para aumentar los ingresos una vez que se tiene y se aplica la metodología adecuada.


Comentarios
Multimedia Diari