Razones para cambiar los neumáticos a tiempo

17 febrero 2020 10:20 | Actualizado a 18 febrero 2020 09:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La diferencia de opiniones se da incluso entorno al tiempo más adecuado para hacer el cambio de los neumáticos del auto. Algunas empresas dedicadas a la fabricación de estos, opinan que el tiempo prudencial para sustituirlos es a 3 milímetros de profundidad en la banda de rodadura.

Por otro lado, están las empresas que respaldan la ley que establece el límite de seguridad de 1,6 milimetros del relieve de la banda; porque consideran que hacerlo antes es un gasto innecesario.

Neumáticos.es defiende el segundo criterio; dado que, los neumáticos desgastados mientras sean de alta calidad y se encuentren todavía con la integridad necesaria, pueden dar excelentes ventajas.

6 Principales razones para no adelantar el cambio de los neumáticos

Sobran las razones por las que neumáticos.es le recomienda esperar alcanzar el límite que es legal en Tarragona, y en cualquier otra Ciudad de España.

1 Dureza de la rueda

Al momento de establecer si un neumático aún es seguro o no; además de la profundidad de la banda de la rueda, usted debe tomar en cuenta otros factores como el estado de dureza de la goma del neumático; es decir, considerar la calidad de los materiales que la constituyen.

2 Un buen neumático frena mejor en su vida útil media

Quizás parezca no tener sentido; pero, así es. Un rueda usada de buena calidad cumple una función de freno mejor que la de una nueva.

Concretamente, la banda de rodadura al 40% de desgaste, disminuye en 3,4 metros la longitud de freno en un auto a 100 km/h; estudio que fue demostrado en las pruebas Michelin.

Este efecto se da por el desgaste de la profundidad de la banda de rodada, lo cual incrementa la consistencia de la goma del neumático; también porque puede deformarse en frenadas súbitas.

Este principio igualmente se cumple en pavimento mojado, siempre y cuando sea firme, y el neumático sea de excelente calidad.

3 Un neumático usado gasta menos energía

Un neumático nuevo consume más energía para moverse que uno desgastado; esto se debe a que la resistencia a la rodadura genera mayor gasto de combustible.

 En este sentido, una rueda con una goma más desgastada requiere menos energía para desplazarse, en comparación con una nueva.

Tal es la prueba Michelin que determina la distinción entre ambas variables (cauchos nuevos y usados) de hasta un 4% más gasto de energía, al usar el mismo producto

4 Ahorra presupuesto

No es difícil deducir que un cambio más frecuente de los neumáticos va a generar por consiguiente un mayor gasto económico. Por ello, en neumáticos.es  le recomienda  hacer estos cambios antes del tiempo apropiado.

Dado que, efectuar un cambio de neumático cuando su profundidad se encuentra todavía a tres milímetros, en vez de los 1,6 que establece la Ley,  solo estará generando un 40% en gastos.

5 Reduce daños medio-ambientales

No precipitar el cambio de los neumáticos, no solo le ahorra dinero al dueño del auto; sino también al Estado, al reducir los gastos en la producción de cubiertas, y por consiguiente evitar efectos nocivos exponenciales para el medio ambiente.

Buscamos que usted se concientice para disminuir la contaminación de la Ciudades de España, cómo el puerto de Tarragona.

6 Avalado por la Ley

La ley en España establece que un neumático aún es seguro con un límite de 1,6 milímetros en el grosor de la banda de rodadura; siempre y cuando la rueda tenga la calidad requerida, el desgaste esté balanceado y tenga un estado apropiado.

¿Cómo saber si los neumáticos de su coche aún tienen vida útil?

Lo más indicado es que vayas a un sitio donde le hagan una completa evalúación a los neumáticos; recuerda que no solo se trata del grosor de la banda de rodadura:

* El neumático es seguro hasta 1,6 milimetros en la profundidad del dibujo

* Debe conservar su dureza

* El desgaste debe ser regular

* No debe estar deformado, su estado general debe ser adecuado.

Si las ruedas de su auto cumplen con todas estas características, entonces aún le queda vida útil. De no ser así, por seguridad si debes hacer su respectivo cambio. Puedes encontrar el que necesites vía online.

Conclusiones sobre cambiar los neumáticos antes de tiempo

Por todos los motivos expuestos, se defiende la idea de que es innecesario realizar un cambio precipitado de los neumáticos cuando aún no ha superado el límite legal de 1,6 milímetros de profundidad; ya que en vez de ganancias solo generará pérdidas económicas y del medio ambiente.

Ahora que sabes cómo identificar las características con las que debe cumplir una rueda, puedes saber si su auto necesita o no un cambio de neumáticos. En tarragona están todo en neumáticos, variedad en medidas, marcas y modelos.

Además puedes optar por envíos a cualquier ciudad de España, si te encuentras en Tarragona, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla. Es momento  de obtener sus nuevos neumaticos.

Comentarios
Multimedia Diari