Razones para comprar un vehículo de ocasión en el último cuatrimestre del año

La plataforma digital niw.es revela que esta es una época clave por los incentivos especiales, la diversidad de la oferta y las herramientas de venta.

11 septiembre 2020 08:29 | Actualizado a 11 septiembre 2020 08:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras las vacaciones y la incertidumbre económica generada por la crisis sanitaria, el mercado de ocasión comienza a dar signos de recuperación y se prepara para potenciar las ventas. Por ello, los próximos meses del año se van a convertir en decisivos para el impulso del sector. niw.es, la plataforma digital para comprar de forma innovadora vehículos de concesionario de menos de 5 años, explica por qué este último cuatrimestre del año es bueno para la compra de un coche de ocasión. 

Las facilidades que aporta la omnicanalidad. La digitalización ha dado la oportunidad a los compradores de estar al tanto de toda la información, comparar características y prestaciones de vehículos; e incluso, de realizar las compras desde un dispositivo tecnológico. Hemos comprobado cómo las herramientas digitales han propiciado las transacciones en cualquier escenario. La integración de este modelo de venta con el canal tradicional supone un aliciente porque refuerza la confianza y facilita la compra a los conductores.

 

Renovación del parque con prestaciones. Llega el momento de comparar modelos, precios y prestaciones. El mercado de ocasión muestra una tendencia al alza con grandes oportunidades. De hecho, muchos de sus vehículos, por su corta edad, están equipados con las últimas tendencias en tecnología, presentan buen estado y contribuyen a la renovación del parque; lo que también aporta un claro valor ecológico.

 

Promociones alentadoras. Después de una etapa de inquietud económica, los concesionarios empiezan a reponerse y quieren dar salida a muchos de sus vehículos. Por eso, es un buen momento para tantear las promociones y ofertas especiales, ya que pueden resultar un gran aliciente para los compradores. En algunas ocasiones, podemos encontrar cuantiosas ventajas de financiación o excelentes oportunidades en la transacción, como empezar a pagar el coche después de los tres meses de compra.

 

Diversidad de la oferta. Diésel, gasolina, eléctrico o híbrido; equipados con la última tecnología y con los colores de últimas tendencias. Los modelos y marcas han desarrollado propuestas que ofrecen todo un abanico de posibilidades. Basta con echar un ojo a un catálogo de automóviles para comprobar que podemos hacernos con el vehículo ansiado. 

 

Aprovecha el Plan Renove.  Aunque está diseñado para adquirir vehículos nuevos, también ofrece la posibilidad de adquirir automóviles matriculados desde el 1 de 2020. Las ayudas pueden alcanzar las cuotas de 4.000 euros, si el comprador quiere llevarse un modelo eficiente. Todo un empuje para aquellos que están pensando en motorizarse a lo largo de estos meses.

Comentarios
Multimedia Diari