Razones por las que la gente compra móviles chinos

Las marcas chinas de móviles son, cada vez, más conocidas. ¿Por qué mucha gente se decide por ellas?

30 junio 2017 07:14 | Actualizado a 30 junio 2017 07:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace algunos años, tal vez, hubiera sido impensable decir que tu móvil era de origen chino. Las marcas grandes eran las que se llevaban la palma al poner en sus productos lo último en tecnología. Eso hacía que los precios de los móviles subieran, pero a la gente no le importaba. La opinión era que, si querías algo de calidad, había que pagarlo.

El problema llegó con la crisis, y por mucho que uno quisiera comprar lo último y lo mejor, era casi imposible para algunos, por lo que se empezó a buscar alternativas. En las novedades moviles chinos se encontró la solución.

Y es que estos dispositivos que venían desde China, no tenían nada que envidiar a las grandes marcas tecnológicas. La gente empezó a notar que, casi la única diferencia entre un móvil chino y uno de marca conocida, era el precio.

Las empresas chinas se pusieron las pilas y empezaron a crear sus propios smartphones con características parecidas a los móviles más comprados por los usuarios. Lo último en tecnología, modelos ligeros y fáciles de usar, son lo que caracteriza a estos modelos que vienen desde Asia. Y lo mejor, el precio. Casi por la mitad o incluso menos, de lo que costaría tener un móvil de marca reconocida, se puede adquirir uno de marca china con unas prestaciones tan parecidas que no se nota apenas la diferencia.

Algunas marcas que ya son conocidas

Una de las marcas que más auge ha tenido en los últimos tiempos es Xiaomi. El objetivo de esta marca ha sido acercar lo último en tecnología a sus usuarios, pero ha precios más asequibles. Algo que parece, ha podido conseguir.

Las ventas a través de Internet, han conseguido que este tipo de productos lleguen más fácilmente a los clientes. Hace unos años nadie se atrevía a comprar de manera online. Había mucho miedo por el desconocimiento. Pero en los últimos tiempos, eso ya no es así. Ahora lo raro es no comprar mediante Internet. Cualquier cosa, hasta la compra del mes, se hace online. Para la gente es algo normal estar sentada en el sofá de su casa e ir comprando alimentos, moda, complementos, viajes y demás, con solo hacer un click de ratón. El que la gente se haya acostumbrado a usar Internet para comprar, hizo que marcas como Xiaomi empezaran a ser conocidas.

Primero por sus precios. Ver en Internet un móvil con precios baratos y lo último en tecnología llama la atención. A lo mejor, al principio, uno no se fía pero si alguien se arriesga a comprarlo y luego ve el buen funcionamiento del dispositivo, seguro que corre a contárselo a sus amigos, éstos a otros, y así el boca a boca funciona.

Xiaomi no solo se ha atrevido con los móviles, ya se puede comprar otros dispositivos como tabletas de esta marca. Todos sus productos ofrecen las mejores prestaciones y funcionan muy bien.

Otra marca que se ha hecho un gran nombre es Lenovo. Primero se hizo famosa por ser la compradora de la sección de IBM encargada de los ordenadores. Ya solo con los ordenadores podría haberse hecho un nombre, pero siguieron creciendo con los móviles. Unos móviles cuyas características son atrayentes para todos los públicos, por tener tecnología punta y además ser muy asequibles para los bolsillos. Dos cosas que todo el mundo busca cuando quiere comprar un móvil.

No podía faltar en nuestro repaso a las marcas conocidas de teléfonos chinos, Huawei. Esta marca se está haciendo su propio hueco en el mercado hasta el punto de que estrellas reconocidas salgan anunciando sus productos. Pasa lo mismo que con las marcas anteriormente nombradas. Huawei tiene un precio asequible para el público y pone en sus manos lo mejor de los avances tecnológicos. Por eso estas marcas están cobrando tanto prestigio.

Además de esto, las grandes cadenas de tiendas tanto online como físicas, se están surtiendo de gran cantidad de estos móviles, porque entienden que a la gente le gusta su diseño, sus características y su precio. El que grandes cadenas de tiendas las quieran entre sus productos a la venta, les da más nombre y permite que más gente las conozca.

Otras marcas que hay que conocer

Pero las anteriores marcas mencionadas no son las únicas que hay que conocer en el mundo de los móviles chinos. Hay otras marcas que están llevando sus novedades a lo más alto. Por ejemplo, OnePlus. Esta marca lleva muy poco tiempo en el sector. De hecho fue creada en 2013. Pero esto no ha impedido que su nombre se empiece a oír. Sus primeros dispositivos han sido un gran éxito entre los usuarios que han visto como, calidad y precio, van de la mano. Porque si algo tienen en común todas las marcas chinas, es que quieren que los usuarios puedan tener lo mejor sin tener que pagar precios demasiado altos. Que todo el mundo pueda acceder a un buen móvil y a buen precio.

Otras marcas como Ulefone, Oukitel o Elephone tienen el mismo objetivo, llevar a los usuarios los móviles de mejor calidad a precios a los que todo el mundo pueda acceder. Con diseños modernos y ligeros, en algunas ocasiones, incluso recuerdan a las formas de modelos más conocidos con el beneficio de que sus precios son mucho más bajos.

Hace algunos años, tal vez, a alguien le hubiera dado vergüenza reconocer que estaba usando un móvil que viene de China. A lo mejor otros pensarían que no vale para nada o que tiene poca calidad y es preferible aferrarse a las grandes marcas conocidas. Pero hoy, es al contrario. La gente busca estas marcas por sus prestaciones, por sus precios, porque tienen todo lo que puede buscar un comprador y no tiene que arruinarse para comprarlo. Por esto los móviles chinos están ganando adeptos, cada día más. El boca a boca, los buenos precios y que el funcionamiento de los dispositivos sea óptimo, son otras razones por las que muchas gente confía en ellos.

 

Comentarios
Multimedia Diari