Realiza una escapadas de lujo a Tarragona

04 septiembre 2019 07:42 | Actualizado a 04 septiembre 2019 08:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si no os decidís con vuestro próximo destino vacacional y buscáis una zona de costa, con temperaturas agradables todo el año y un sinfín de atracciones turísticas, probablemente no hayáis pensado aún en la provincia de Tarragona. Allí encontraréis desde fabulosas playas hasta valiosos enclaves históricos, pasando por uno de los mejores complejos de entretenimiento a nivel mundial. Además, para alojaros, tendréis disponibles gran cantidad opciones de primer nivel a unos precios más que razonables.

Los 4 mejores campings y resorts de la provincia de Tarragona
Los mejores campings y resorts de Tarragona cuentan con instalaciones, servicios y comodidades de máximo nivel. Instalaciones deportivas, atracciones acuáticas, divertidísimos programas de animación, restaurantes para deleitarse con la gastronomía local y, ante todo, una privilegiada ubicación cerca de algunas de las mejores playas de nuestro país.

Camping La Torre del Sol

Casi 25 hectáreas rebosantes de vegetación se extienden a lo largo de más de un kilómetro de una idílica playa de finas arenas. Pero, por supuesto, esto no es todo: el Camping Bungalow Wellness Resort La Torre del Sol dispone de 3 enormes piscinas inspiradas en la remota Polinesia y un gran jacuzzi para alternar la relajación con la diversión más absoluta.

Por otra parte, su nutrido equipo de animación y sus cuidadas instalaciones deportivas impedirán que os aburráis en ningún momento, gracias al gran número de apasionantes actividades disponibles.

Playa Montroig Camping Resort

La Playa Montroig es, sin duda, una de las más codiciadas de la Costa Dorada. Ideal para relajarse en pareja o en familia y, gracias al completo repertorio de este complejo de alojamientos, para compartir momentos divertidos que no olvidareis. Ya queráis practicar cualquier deporte, tanto en las instalaciones como en el mar, las opciones son numerosas. Todo ello complementado con una atención eficaz y un servicio personalizado en un recinto muy cuidado que tiene la higiene y la seguridad como inconfundibles señas de identidad.

Camping & Resort Sangulí Salou

Si estáis cansados de los campings convencionales, empezaremos por decir que el Camping & Resort Sangulí Salou es todo lo contrario. Adentrarse en este megacomplejo de vacaciones, situado a unos 50 metros de una de las playas más bonitas de la Costa Dorada, es hacerlo en otro mundo. Sus incesantes actividades de animación supondrán un motivo de peso para que el aburrimiento brille por su ausencia. Y, para vuestros momentos íntimos y de descanso, qué mejor que unas amplísimas instalaciones equipadas hasta el último detalle.

Tamarit Beach Resort

¿Imagináis alojaros a pie de playa, entre un espacio protegido por su gran valor natural y un enclave histórico y cultural de máximo interés? No hace falta ni que lo intentéis porque eso es precisamente lo que podréis encontrar en Tamarit Beach, un resort de primera categoría situado a lo largo de 1 kilómetro de costa, muy cerca de Altafulla y de Tarragona.

Las alternativas para elegir donde hospedarse son muy numerosas, con 400 parcelas de distintos tamaños (en todos los casos con luz y agua) y 150 bungalows y lodges si buscáis una comodidad aún mayor. En el resto del complejo podréis disponer de variadas zonas deportivas y de ocio, amenizadas en todo momento por un inagotable equipo de animación que hará que os sintáis como en casa.

Los grandes atractivos turísticos: cultura, gastronomía y diversión

Más de dos milenios avalan el riquísimo legado cultural de Tarragona. Ruinas romanas y objetos de la época en un estado de conservación excepcional (Anfiteatro romano, Maqueta de la Tarraco romana, Pretorio y Circo romanos), construcciones medievales (Iglesia Románica del Anfiteatro y Catedral de Tarragona) y otras más recientes (Rambla Nova, Mercado Central y Balcón del Mediterráneo), especialmente las pertenecientes a la corriente modernista, conforman una completa oferta turística para aquellos que quieran adentrarse en la fascinante historia tarraconense.

Si también buscáis diversión, estáis en el lugar adecuado. Entre las 10 esenciales visitas en Tarragona se encuentra Port Aventura World, el parque temático más visitado en España y el sexto con más demanda en toda Europa, que a buen seguro hará las delicias tanto de niños como de adultos. Y, por supuesto, para divertirse o simplemente relajarse, disponéis de algunas de las mejores playas de España a lo largo de toda la Costa Dorada.

Su ubicación junto al mar, convierte a Tarragona y sus pueblos costeros en oportunidades únicas para degustar los manjares más frescos procedentes del Mediterráneo. El marisco de primera calidad compite con el excelente pescado azul tarraconense que, no en vano, dispone de su propia denominación de origen. Si tuviéramos que destacar un lugar, no deberías dejar de visitar el Serrallo, el barrio pesquero de la capital, con una nutrida oferta de establecimientos especializados en productos que van directos del agua salada a la mesa. En cuanto a platos típicos, no son pocos: la Espineta con caracoles (elaborada con lomo de atún, verduras y caracoles), la cassola de romesco, el arrossejat, el arroz negro y diversas especies de pescados fritos o a la plancha, entre muchos otros.
 

Comentarios
Multimedia Diari