¿Realmente conoces a tus clientes?

16 octubre 2018 06:29 | Actualizado a 16 octubre 2018 06:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Conocer a nuestros clientes es indispensable para poder ofrecerles lo que realmente están buscando. Pero no solo por eso, que ya es muy importante para cualquier negocio, sino que conocer a nuestros clientes de forma detallada nos va a permitir seguir creciendo y hacer evolucionar nuestra empresa. Como Buljan & Partners indica, la estrategia customer centric es la adecuada para poder conocer a nuestros clientes y extraer de esta forma todo el potencial que esta posibilidad nos ofrece. Cuando aplicamos un Customer Centric Management conseguimos orientarnos al cliente de una forma inteligente, conociéndolos y aprendiendo de todo lo que nos pueden transmitir.

Hay que tener en cuenta, que para conocer a nuestros clientes de forma adecuada, tenemos que aplicar estrategias que de forma detallada y precisa nos permitan conocerlos y ofrecerles lo que necesitan. Si tratamos de conocer a nuestros clientes de cualquier manera, es probable que lo vean como una especie de intrusión, sin embargo, si desarrollamos la estrategia customer centric en nuestra empresa, veremos cómo podemos comenzar a obtener información de vital importancia para nuestra empresa a través de la mejora de las relaciones con los clientes. Esto se consigue gestionando adecuadamente nuestra empresa y orientádola al cliente.

Ventajas de conocer a nuestros clientes

Cuando nos orientamos al cliente todo son ventajas. Comenzamos a comprender qué es lo que realmente quieren, qué es lo que esperan de nosotros y sobre todo nos dan las claves para poder mejorar la experiencia de usuario. Dentro de la experiencia de usuario no solo se enmarca todo lo que es el proceso de venta, sino que podríamos introducir nuestros productos y servicios en si. De esta forma, si conocemos lo que nuestros clientes quieren sobre nuestros productos y servicios, podemos realizar las modificaciones y mejoras necesarias para que para ellos resulten mucho más atractivos.

Cuando le damos la vuelta a la situación y en lugar de basar nuestras decisiones de negocio, en base a nuestros caprichos corporativos, y sin embargo los basamos en lo que el cliente necesita, comenzamos a obtener información de mucho valor que supondrá una auténtica revolución para nuestra empresa.

El Customer Centric Management lo cambia todo

Gracias al Customer Centric Management, el proceso de gestión necesario para poder aplicar la estragia customer centric, vamos a poder hacer, como antes mencionamos, una auténtica revolución en nuestra empresa. Para que nos hagamos una idea de la magnitud de los cambios, podríamos implementar modificaciones que llegasen a afectar al propio personal directivo de la empresa. Se trata de orientarlo absolutamente todo, el negocio, el producto, nuestra estrategia de captación de talento, y en definitiva cualquier área clave para nuestro negocio a los clientes.

Los clientes pasan a ser el centro de todo, lo más importante, y cuando los valoramos de forma adecuada, nuestros clientes lo verán de una forma clara. Esto nos permitirá destacar, veremos reflejado de forma directa en los números de nuestra empresa esta realidad y entonces nos daremos cuenta de la importancia de orientarnos al cliente de forma definitiva.

Comentarios
Multimedia Diari