Recomendaciones para recién llegados a Tarragona

18 septiembre 2019 12:15 | Actualizado a 18 septiembre 2019 14:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona es una de las ciudades más hermosas y que mayor turismo recibe todos los años en nuestro país y cuenta con una gran variedad de sitios turísticos y de interés. Justamente por esa cantidad de sitios turísticos es importante darles algunas recomendaciones para que puedan disfrutar de la mejor forma posible de una gran ciudad.

Lista de recomendaciones para disfrutar mejor de Tarragona

* Es importante saber que Tarragona es una ciudad que mantiene muy bien una gran cantidad de las ruinas antiguas de la ciudad, por lo tanto una visita guiada por todos sus lugares históricos debe formar parte de nuestros planes de viaje. Y lo interesante es que podemos disfrutar de diferentes rutas, por ejemplo, una ruta romana (Anfiteatro de Tarragona, Circo Romano, Paseo Arqueológico, entre otros), una ruta modernista (la Rambla Nova, el Mercado Central, entre otros), una ruta medieval (Catedral de Tarragona, Castillo del Rey, entre otros), entre otras.

* Una de las grandes ventajas de Tarragona es que se encuentra bastante cerca de otra de las ciudades más hermosas de toda España, con buenos contactos en Barcelona para vivir nuevas experiencias podremos conocer la capital de la hermosa comunidad autónoma de Cataluña. Es recomendable contar con algunos contactos en la ciudad para ir con una mayor seguridad de disfrutar mejor todos los sitios turísticos, nocturnos y paisajes de Barcelona, además, para nadie es un secreto que es un lugar en el que podemos encontrar fácilmente el amor.

* La mejor fecha para viajar y conocer Tarragona y tener un excelente clima puede variar entre los meses de Abril y Noviembre, por otro lado si queremos disfrutar de un clima más frío, también podemos ir a Tarragona en Enero o Febrero. Entre los meses anteriormente recomendados debemos mencionar que Abril, Septiembre, Octubre y Noviembre son meses con mayor presencia de lluvia.

* No puede faltar en nuestro viaje a Tarragona el paseo por algunas de las playas más hermosas de toda la ciudad, incluso, recomendamos viajar entre los meses de Junio y Octubre si queremos disfrutar del mejor clima para conocer tales playas (Playa Waikiki, Playa la Mora, Playa de la Roca Plana, Playa del Miracle entre otras). Es importante mencionar que la costa del mar Balear (de la que forma parte Tarragona) es llamada por los expertos como la Costa Dorada por el hermoso color de la arena y lo cristalina del agua.

* Después de hacer una ruta modernista y pasar por la Rambla Nova, se recomienda pasar por el mirador llamado “Balcón del Mediterráneo” un hermoso lugar que se encuentra solo a 40 metros sobre el nivel del mar y desde el cual podremos disfrutar de unas vistas incomparables.

* Por último, es importante que antes de visitar Tarragona tengan todo muy claro, es decir, contraten un buen hotel, hagan una lista de lugares a visitar, tengan una idea (así sea vaga) de los diferentes métodos de transporte en la ciudad y, sobre todas las cosas, planeen una pequeña y ya sea corta visita por Barcelona, no desperdicien la cercanía de ambas ciudades y aprovechen para conocer una histórica y hermosa ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari